¿Quién es Yulen Pereira, el nuevo concursante de 'Supervivientes 2022'? TODO lo que se sabe sobre el campeón de esgrima

¿Quién es Yulen Pereira, el nuevo concursante de 'Supervivientes 2022'? TODO lo que se sabe sobre el campeón de esgrima
Sin comentarios

Hay cuotas que todo buen reality de Telecinco debe cumplir: el máximo hateado, los dos o tres famosos de verdad que destaquen entre un grupo de auténticos 'Whos' (desconocidos) solo reconocibles por sus familias a la hora de comer lentejas, los concursantes vitalicios de realities (que parecen tener un contrato de permanencia con la cadena como si fuera una operadora móvil), los extranjeros (para darle un toquecito international) y, por supuesto, el buen/la buena deportista que eleve el nivel de las pruebas físicas. Este último perfil ya ha sido cubierto para 'Supervivientes 2022' por Yulen Pereira pero... ¿Quién es y a qué dedica el tiempo libre este guapérrimo campeón de élite al que veremos saltar del helicóptero en Telecinco el próximo 21 de abril?

Yulen Pereira tiene 26 años y, a pesar de su apariencia de haber sacado su último single en dueto con Rauw Alejandro, no es un reggaetonero, sino un campeón mundial de esgrima, uno de esos orgullos patrios del deporte que, como no le dio por darle patadas a un balón, no es tan reconocido entre el gran público.

Yulen Pereira, campeón de esgrima - Supervivientes

A este madrileño le enseñó su padre a manejar el sable, el también campeón Manuel Pereira. Yulen ha seguido los pasos rapiditos que dan los esgrimistas de su gran mentor, que fue campeón del mundial de esgrima de 1989. El concursante de 'Supervivientes' no solo hará gala su espectacular forma física, sino que también podrá tirar de sus conocimientos en psicología (para aguantar a sus compañeros muertos de hambre), carrera que estudió en la Universidad Católica de San Antonio, en Murcia.

 

Yulen lleva en el mundillo del esgrima desde los 15 años. En 2013 consiguió liderar el ranking juvenil internacional tras conseguir cuatro podios y tres en la Copa del Mundo. Su gran logro a nivel mundial llegó un año después, en 2014, cuando ganó la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Estrasburgo en la categoría por equipos.

 

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, Yulen cayó contra el checo Jiri Beran. En 2018 ganó el oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona y en 2019 se hizo con su primer podio individual en el Gran Prix de Doha, derrotado por el francés Yannick Borel.

 

El debut en televisión de Yulen no será en Honduras, ya que el Romeo Santos del florete (que es como se llama a la espada del esgrima) ya apareció en el fracaso de programa que presentó Paz Padilla en sustitución a 'El Concurso del Año', 'A simple vista'.

Supervivientes Concursantes 1649931563
Anabel Pantoja no pierde el tiempo con Yulen Pereira, a quien ya se ha arrimado en el aeropuerto rumbo a Honduras - 'Supervivientes', Telecinco

Ahora, le toca a Pereira abrirse hueco entre el curioso casting de 'Supervivientes 2022' porque, además de prometer mucho como concursante, ¡parece que está soltero! Ojito que se viene shippeo con Anabel Pantoja, que no se ha separado del deportista desde que se les ha visto coger el vuelo a Honduras en el aeropuerto de Madrid.

 

¿Desenfundará el sable en las playas de los Cayos Cochinos? ¿Demostrará sus dotes con el machete partiendo cocos? ¿Conseguirá pescar algún pez espada? ¿Se la clavará por la espalda a alguno de sus compis? Tendremos que esperar al 21 de abril (fecha de estreno) para comprobarlo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio