Se descubre el juego sucio de 'Masterchef': este es el motivo y la estratosférica multa a la que se enfrenta el programa

Se descubre el juego sucio de 'Masterchef': este es el motivo y la estratosférica multa a la que se enfrenta el programa
Sin comentarios

Los lunes ya se han convertido en sinónimo de 'Masterchef'. No hay mejor comienzo de semana que contemplar el ataquito de ansiedad del aspirante a chef de turno mientras suda la gota gorda entre los calurosos fogones que convierten la cocina XXL del programa en una sauna turca deluxe.

Pero no es oro todo lo que reluce en el reality culinario. Según ha publicado 'Vozpópuli', la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estudia imponer una multazo a RTVE y 'MasterChef' tras unas imágenes que se emitieron en la entrega anterior, recordemos que ahora van por la décima edición, en las que se mencionaba a una serie de productos alimenticios que comercializaba Amelicius (exconcursante) sin avisar a la peña que se encontraba frente al televisor de que se trataba de mensajes con contenido promocional.

"Se describieron las virtudes de las cremas macrobióticas que (Amelicius) ha sacado al mercado y se explica dónde se pueden comprar, incluyendo su línea de productos dulces y la presentación de su pastel 'Chocolicius'. También se muestran algunos y se enlazan con el contenido del programa", reza en la propuesta de resolución la cual, debe ser descartada o refrendada por la Sala de Supervisión Regulatoria del organismo.

Según la publicación citada anteriormente, la publi que emiten desde 'TVE' vulnera el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual y esta prohibidísima según la normativa audiovisual española. Es por esto por lo que RTVE tendría que pagar la estratosférica cantidad de 145.581 lereles.

Por su parte, el organismo público ha salido en su propia defensa alegando que no se estaba haciendo publicidad alguna sino apoyar los éxitos de los aspirantes cuando pican billete del programa. Vaya, lo que viene siendo hacer promoción por el morro.

Temas
Inicio