Publicidad

El Príncipe Harry, Meghan Markle y el chef José Andrés unen sus fuerzas por Navidad con esta preciosa causa solidaria

El Príncipe Harry, Meghan Markle y el chef José Andrés unen sus fuerzas por Navidad con esta preciosa causa solidaria
Sin comentarios

Sí, los Duques de Sussex y este rey de las delicatessen van a hacer un trío, pero no malpenséis que estamos en Navidad. Nada es lo que parece... El Príncipe Harry y Meghan Markle han anunciado que su asociación benéfica 'Archewell' (no hay abuelo/a española que pueda pronunciar este nombre) se ha aliado con la causa solidaria del chef José Andrés (el cocinero español más internacional), 'World Central Kitchen', para combatir la vulnerabilidad de muchas familias por culpa de la pandemia estas Navidades.

Bocatones

De este modo, la asociación resultante de estas dos superpotencias no gubernamentales repartirá comida rica (y con fundamento) a todas esas casas con falta de recursos para afrontar la comilona que todo el mundo merece tener en Navidad. "La salud de nuestras comunidades depende de nuestra capacidad para conectar con nuestra humanidad compartida. Cuando pensamos en el chef Andrés y su increíble equipo de "World Central Kitchen", recordamos que incluso en el año más duro jamás imaginado hay mucha gente increíble con ganas de apoyar a los demás; y trabajando sin descanso para ello", comunicaron los nietos de la Reina Isabel de Inglaterra a través de un comunicado en redes sociales.

Tal y como ha destacado el diario 'ABC', 'eibisí' para los Duques de Sussex y para los Jackson Five, Meghan y Harry se han mostrado muy comprometidos con la pandemia desde el minuto uno. Vaya, que los nietos de la Reina de Inglaterra son igualitos que los nietísimos españoles (#ModoIroníaON): unos se gastan los dinerales en ayudar a los demás, y nuestros Victoria Federica y Froilán se los gastan (procedentes de tarjetas 'black') en reservados de 'Starlite' (donde las copas valen 70 euros, pero las de garrafón) y otros caprichitos...

Bocatones

Meghan y Harry donaron 100.000 euros de los beneficios que generó su boda a la asociación 'Feeding Britain' para combatir el hambre en Gran Bretaña en tiempos de covid y colaboraron de forma activa (involucrándose personalmente de incógnito, como en 'El Jefe Infiltrado') con la entidad 'Project Angel Food', que se encarga de hacer lo mismo que la del chef español, aunque más centradas en esas personas de alto riesgo de contagio.

Dl U466782 007 Pepa Muñoz junto a Begoña Villacís, la doble española (para ayudarla en su agenda) de Meghan Markle

José Andrés también ha sido uno de los grandes estandartes de la solidaridad durante este complicado 2020. De hecho, el chef de las estrellas ha expandido su generosidad hasta el país donde nació (España) delegando en la cocinera Pepa Muñoz, que supervisará el reparto de 30.000 comidas en Madrid estas Navidades. "Las familias recibirán un menú compuesto de pavo asado con escabeche de frutos de invierno, lombarda a la segoviana y puré de patata trufada, con dulces de Navidad como postre", ha informado dicho medio.

Dl U454936 014 La ONG, orquestada por José Andrés, en acción

Fotos | GTres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio