La bochornosa crítica de la televisión noruega sobre Blas Cantó en Eurovisión 2021: se mofan del homenaje a su abuela y su padre, fallecidos por la COVID

La bochornosa crítica de la televisión noruega sobre Blas Cantó en Eurovisión 2021: se mofan del homenaje a su abuela y su padre, fallecidos por la COVID
Sin comentarios

Este sábado 22 de mayo llega el día grande para los que comulgan con la cultura eurovisiva, es decir, tanto para aquellos que se lo toman más en serio que una clase de autoescuela (donde se mira todos los espejos cuarenta mil veces) como para la peña que queda con sus amiguis para reírse, compartir memes y beberse un chupito cada vez que a España le den 0 points los países en el reparto. ¡Se viene la gala final de 'Eurovisión 2021'!

Durante la noche de este martes 18 de mayo se ha celebrado la primera semifinal y el día 20 tendrá lugar la segunda. Dos cribas, dos pruebas de selectividad friki-musical de las que los Power Rangers eurovisivos, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, están exentos.

Estos cinco países enchufados por ser los hijos de los cinco papás y mamás que más dinero apoquinan para el certamen, conocidos en el mundillo como los Big Five (que podría ser perfectamente un menú del McDonald's o el apodo cariñoso que le tiene puesto Sandra Barneda a los novios que van a las hogueras de 'La Isla de las Tentaciones'), hemos sido mirados con lupa por un 'Sálvame' para eurofans noruegos, donde nos han puesto de vuelta y media.

Captura De Pantalla 2021 05 19 A Las 1 18 53
Colaboradores del show 'Adresse Eurovision' en un plató más cutre que el de 'La Casa Fuerte'

Cinco salmones noruegos televisivos, algo reventados por ser los becados que tienen que pasar por las semifinales (la clase trabajadora que se gana su puesto en la final), se han mostrado muy críticos con la canción y puesta en escena de España en televisión:

"Ningún país debería pasar directamente a la final. Creo que te da un poco de pereza. No te entra esa hambre de mostrar lo mejor que tienes", apuntaba maneras de fastidiado uno de los colaboradores del programa noruego Adresse Rotterdam ('Destino Eurovisión', de toda la vida de Dios).

Es entonces cuando han comenzado los cuñados y cuñadas noruegos a soltar improperios poco justificados sobre nuestro representante, Blas Cantó, y la propuesta que elegimos para llevar a Róterdam, 'Voy a quedarme':

"Esta fue la mejor de las dos. Quizá eso diga algo. Es terrible ser tan negativa con Blas, pero se hace demasiado aburrido. Pienso: 'Este va a la final, a costa quizá de Albania'", decían dos de las colaboradoras a las que parece que no les ha sentado muy bien que su representante TIX no haya conseguido que Rocío Carrasco le llame para actuar en el previo a su docuserie. Y mira que el muchacho lo ha intentado, que se ha puesto unas alas y todo...

Algunas de las tertulianas han llegado a sobrepasar una línea de crítica destructiva que ni el mismísimo Risto Mejide se atrevería a cruzar: la familiar. Así se hacía referencia la noruega número 4 al cameo de la actriz que interpreta a la abuela de Blas Cantó en su videclip:

"Me encantan muchos esta noche, pero creo que está muy sobredimensionado. La abuela vuelve y él baila con ella. Una especie de sketch. Canta sobre ella y tienen que mostrarla. Hay algo paródico ahí", decía una de ellas cuestionando que Blas haya querido homenajear a su abuela, recientemente fallecida por la COVID19.

Captura De Pantalla 2021 05 19 A Las 1 17 30
Cuando llevas esas pintas hay que tener mucho cuidado al tratar de ridiculizar a alguien...

Unos comentarios vergonzosos que han sido complementados por el graciosillo de turno, un tal Jim, que ha tenido la poca vergüenza (luciendo un modelito a lo Aramís Fuster) de hacer mofa también de la trágica muerte del padre de Blas Cantó cuando el cantante se disponía a escribir la canción que, a mucha honra, nos representará como país en la final del sábado.

Captura De Pantalla 2021 05 19 A Las 1 20 52

"Hay una historia ahí: perdió a su abuela por culpa del Covid. Tal vez sea ella la que venga. Y su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve, pero no me llega", valoraba el Sombrerero Loco noruego poniéndole un 4 entre risas jaleadas por sus compañeros y tan solo recibiendo como reprimenda un 'qué bobadas dices' de la presentadora.

Le llega a pillar Carlota Corredera y se caga con las patas abajo, te lo digo yo... ¡Nuestra gallega no deja pasar ni una injusticia sin castigarla con su azote verbal!

La reacción de Blas Cantó a este bochornoso vídeo no ha tardado en llegar a través de su cuenta personal de Twitter: "No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre", decía mostrándose comprensivo, aunque dolido por las sibilinas risas de estos tertulianos revenidos. 


Foto | GTRES

Temas
Inicio