Expulsada Masterchef Celebrity 2021: Miki Nadal vuelve como repescado y Victoria Abril abandona las cocinas de 'Masterchef Celebrity 6'

Expulsada Masterchef Celebrity 2021: Miki Nadal vuelve como repescado y Victoria Abril abandona las cocinas de 'Masterchef Celebrity 6'
Sin comentarios

Un lunes siempre es menos lunes si sabes que por la noche vas a partirse de la risa con los momentazos de Verónica Forqué mientras que te entra el hambre de tu vida por los platazos que aparecen en 'Masterchef Celebrity 6'. Bueno, eso los de exposición, porque los que cocinan los famosos... ¡Que Juanma Castaño ha superado al mítico 'León come gamba' y todo en esta última entrega del programa!

Este 25 de octubre el talent culinario de TVE ha comenzado del mismo modo que tiene que empezar cualquier buena Nochevieja que se preste, es decir, las que no se celebran con un programa e José Luis Moreno en televisión: con un karaoke.

Bibiana Fernández y Anabel Alonso, conocidas en la endogamia masterchefera como 'las retales', han perpetrado varios temazos del cancionero español que iban asociados a platos ricos como el arroz con habichuelas del 'Sarandonga' (Lolita); el rabo de toro de 'Vino Tinto' (Estopa) o el Babaroise -alias tarta exquisita de maestro chocolatero pero de café- de 'Ojalá que llueva café en el campo' (Juan Luis Guerra). David Bustamante y Victoria Abril han sido los aspirantes que mejor han replicado sus respectivos platos musicales.

Prueba de exteriores

Captura De Pantalla 2021 10 26 A Las 1 12 51

La prueba de exteriores, esta vez en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres), ha dividido a los concursantes en dos equipos, como siempre, aunque en vez de por colores por convicción gastronómica: en vanguardia (poner un plato grande blanco con un poquito de comida en el centro, en resumen) y tradición (lo de toda la vida de Dios).

Bustamante, Victoria Abril, Eduardo Navarrete, Arkano y Belén López (los cuatro mejores de la primera prueba) han conformado el equipo de los modernitos con Jordi Cruz que les ha llevado hasta el foso en la prueba de eliminación. En cambio, Carmina Barrios, Victoria Abril, Juanma Castaño e Iván Sánchez se han librado de jugarse la expulsión gracias al cuchareo que ha encabezado Pepe Rodríguez durante el cocinado.

Eliminación y repesca a cierre de tupper

Captura De Pantalla 2021 10 26 A Las 1 28 38

En 'Masterchef' y sus sucedáneos (ya sea con niños o famosos repelentes) se estila mucho eso de hacer cuatro elaboraciones, cinco cócteles, ocho aperitivos y quince banderillas de esferificaciones a la vez, eso lo sabemos todos. Esta vez, para seguir superándose, han metido a los cinco concursantes candidatos a la eliminación (los del equipo de la vanguardia, que les hubiera ido mejor en el periódico que lleva este nombre que en los fogones) y a los siete expulsados, que se jugaban la repesca, a cocinar 5 tuppers como si tuvieran que llevárselo a sus respectivas oficinas para solucionar el follón de cocinar para toda una semana. Es lo que ahora llaman batch cooking... Congelar para calentar, en mi pueblo.

Captura De Pantalla 2021 10 26 A Las 1 29 42

En total, los jueces se han puesto las botas con 60 platos diferentes... ¡Cómo para volver a casa rodando! Bueno, eso si hubiera habido alguno medio bueno: entre el pescado seco de Samantha Hudson, las croquetas sin freír de Terelu Campos, el "fast cooking" de Yotuel (que es lo que ha entendido de la pronunciación de uno de los chefs)... A lo mejor lo que van a necesitar Pepe, Samantha y Jordi, al menos con los platos de los exaspirantes, son sesenta protectores de estómago (o batidos détox, directamente). El único que ha hecho unos cinco platos salvables ha sido Miki Nadal, motivo por el que ha ganado la repesca al grito de "¡A por Juanma!".

Captura De Pantalla 2021 10 26 A Las 1 41 36

De los concursantes de pleno derecho, los mejores tupperos han sido Belén López y Eduardo Navarrete, ya que ambos han comprendido a la perfección que para planificar el menú de una semana es necesario que los ingredientes aguanten en la nevera un tiempecito. Victoria Abril ha sido valorada como la peor de la prueba, ya que no ha cumplido con la técnica que los chefs le habían encargado: cocinar a baja temperatura. La mítica actriz se marcha de las cocinas "completamente agotada" (tampoco me extraña, con el chillerío que se gasta Samantha Vallejo-Nájera). Vamos, que la pobre dice que estos dos meses, siete semanas, le han agotado "como los cincuenta últimos años de cine".

"Masterchef ha cumplido con su función, sacarme de la depresión y de una crisis existencial grave. Con el Covid (del que renegaba) necesitaba reponerme. ¿Cómo? En mi casita, en Málaga, con mi cocina. Ahí llegasteis vosotros y sabía que me venía bien, porque no hay otra cosa más que esto. No hay familia, no hay novios, no hay nada cuando estás aquí, solo cocina", confesaba Abril antes de despedirse de sus compañeros y vislumbrar a Bustamante como el ganador de la edición.

Temas
Inicio