Publicidad

Jose María, segundo expulsado de 'MasterChef': El concursante con la historia de superación más dura a su espalda

Jose María, segundo expulsado de 'MasterChef': El concursante con la historia de superación más dura a su espalda
Sin comentarios

El programa de anoche fue feliz, dicharachero en 'MasterChef'. Se celebraban ni más ni menos que 200 programas. Que incluso Alaska y Mario Vaquerizo asistieron como comensales de lujo.

Pero la alegría acabó por los suelos al final del programa, cuando llegó el momento de la expulsión. Porque si de normal ya duele, lo de anoche fue un caso especial... Y es que tocó despedir a José María, el aspirante más joven de esta edición.

Tras una primera prueba en la que les tocó cocinar con rape (y con la visita del cocinero Ángel León), los platos de Verónica, Meri, Amelicius y María fueron seleccionado como los mejores, siendo el de esta última el favorito del jurado.

Después, pasamos a la prueba por equipos, cocinando para la Fundación Banco de Alimentos. Como resultado, finalmente pasaron a la prueba de eliminación José María, Toni, Ofelia, Jiaping, María y Alicia. ¿Y qué tenían que hacer? Cocinar un plato basado en una de las 32 aves que ponían a su disposición.

José María fue el que más tiempo tuvo para preparar la elaboración, y quizás el que más fácil lo tenía: un pollo de corral. Aunque tampoco vamos a ser nosotros quien le juzgue, que lo máximo que hacemos en la cocina es abrir el microondas y programarlo dos minutos.

El jurado acabó dando su valoración: el pollo estaba crudo. No como para salir volando, pero tampoco para ser gustoso de comer.

Una expulsión que ha resultado dolorosa para sus compañeros, para la audiencia y para los propios jueces. Que, aunque no lo parezca, también tienen su corazoncito. "Estamos aquí para echar una mano a todo el mundo, tienes abiertas nuestras casas para todo lo que necesites", acabó diciéndole Pepe Rodríguez.

La historia de José María

Con solo 18 años, José María es toda una muestra de fuerza. Se ha criado con su abuela y, aunque ahora no viven juntos porque él está estudiando en Badajoz, es el único encargado de cuidarla, ya que padece Alzehimer. "Voy tirando para adelante con mis estudios; me pago mi piso y me pago yo todo", explicó en su presentación.

Emocionado, al principio de la edición desveló a los jueces que no conoce a su padre, que su madre es toxicómana y vive en la calle, y que una de sus hermanas falleció con tan solo nueve meses en un accidente de tráfico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio