Publicidad

Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series para aprender inglés
Sin comentarios

Cuando mejor se aprende algo es cuando lo haces por gusto, y nada mejor que utilizar tus series favoritas en versión original para aprender inglés. Por eso, hoy te traemos las mejores series para aprender inglés en diferentes niveles, porque aunque parezca que no, cuando ves series en versión original vas desarrollando una mejor comprensión del idioma, de las palabras, e incluso de la pronunciación.

No vamos a ponernos estrictos en el aspecto académico, pero sí que vamos a intentar que las series estén organizadas en vez de ponerlas de forma aleatoria en diferentes niveles. Puedes empezar desde el primer o segundo nivel de dificultad, y luego ir subiendo según vayas viendo que tienes más seguridad y mejor comprensión.

Inglés de nivel básico

Vamos a empezar con tres series muy adecuadas para dar los primeros pasos en el inglés. Las cuatro son series infantiles, para que los más pequeños de la casa empiecen a familiarizarse con las primeras palabras y conceptos.

Dora la exploradora

Dora

Dora es una niña hispana que, en compañía de su amigo Botas, corre diferentes aventuras en cada capítulo buscando sitios en su mapa para encontrar objetos. Es una serie fácil de seguir aunque no entiendas una palabra, y como repiten las cosas bastante es fácil quedarse con palabras y conceptos.

Es una serie muy adecuada para empezar a familiarizarse con los verbos, ya que a Dora le tocará hacer diferentes tareas. La serie fue creada para enseñarle inglés a los niños pequeños que ya saben español, por lo que también cuelan alguna que otra palabra en este idioma para que el aprendizaje sea más ameno.

Peppa Pig

Peppa

Posiblemente estamos ante uno de esos personajes infantiles que no necesita presentación, tengas la edad que tengas. La serie está compuesta de capítulos cortos y entretenidos pensados para los más pequeños de la casa, con aventuras dentro y fuera de la casa de los protagonistas.

Para los más pequeños, este es un buen inicio para empezar a aprender las primeras palabras en inglés. Utiliza conversaciones sencillas y muy básicas, aunque sin dejar de contener una gran cantidad de vocabulario variado.

Pocoyó

Pocoyo

Una serie española de animación dirigida al público más infantil, y que ha recibido una gran cantidad de premios internacionales. La serie ha ido evolucionando, y también puedes encontrarte con capítulos en inglés para niños y adolescentes.

Evidentemente, esta es una serie que al público adulto posiblemente no le interese demasiado, pero es una buena herramienta para niños de todas las edades que quieran empezar a aprender inglés. Su vocabulario es simple y cercano para poder entenderlo casi todo, y tiene un canal oficial en YouTube donde puedes encontrar todos los capítulos en inglés.

Inglés de nivel bajo

A continuación vamos a subir un nivel, proponiéndote otras siete series que no tienen un nivel demasiado avanzado de inglés y se pueden seguir bastante bien sin conocer el idioma, pero que ya requieren de cierta comprensión de lo más básico. Estas te van a ayudar sobre todo a empezar a coger agilidad a la hora de entender lo que dicen.

Friends

Friends

Friends es posiblemente una de las series más famosas de la historia, una sitcom con mucho humor y situaciones ingeniosas que estuvo diez años en antena contándonos las historias y los amoríos de un grupo de amigos. Es una de esas series que cualquier amante de la comedia debería ver al menos una vez en la vida, y aprender inglés es una buena excusa para ello.

Es verdad que en ocasiones puede que hablen un poco rápido, pero en esta serie encontrarás un inglés estadounidense muy fácil de entender. También podrás encontrarte con expresiones sarcásticas, indirectas y mucho humor fácil de entender gracias a lo gráficas que son la mayoría de situaciones.

Hora de aventuras

Hora De Aventuras

Una premiada serie de imaginación en la que vas a necesitar más imaginación que conocimientos de inglés. Las tramas son lo suficientemente sencillas como para entenderlas sin saber demasiado inglés, aunque eso no quiere decir que no sean buenas y profundas. De hecho, aunque parezca una serie infantil realmente no lo es tanto, ya que tiene muchas referencias que un niño no podría entender.

Otro de sus grandes puntos fuertes es que los capítulos son tremendamente cortos, de entre cinco y diez minutos, por lo que puedes aprovechar a verlos prácticamente en cualquier pequeño rato libre que tengas. Tiene algunos términos prácticamente propios que quizá no te ayuden mucho, pero también hay mucho lenguaje sencillo y útil que puedes aprender.

  • Enlace a la serie: HBO

Los Simpson

Simpson

Una de las series más míticas y posiblemente de las más longevas de la televisión. Empezó en 1989, y son unos dibujos animados satíricos con los que puedes repasar cómo ha ido evolucionando el estilo de vida estadounidense. Posiblemente ya te sepas la mayoría de capítulos de memoria en español por su doblaje, lo que junto a unos diálogos muy entendibles la convierten en un buen punto de partida para toda la familia. Es casi como un escalón intermedio entre el nivel básico y el medio.

Modern Family

Modern Family

Otra sitcom estadounidense de referencia, en la que vivirás las andanzas de una familia no tan típica en Estados Unidos, y en la que se deja claro que las familias nunca tienen por qué ser lo que parecen. La trama sigue las vivencias de cada miembro de la familia con sus retos y problemas, y en la que podemos ver cómo van evolucionando los personajes.

Uno de los personajes principales es Gloria, una colombiana que vive en Estados Unidos, por lo que hay mucho humor sobre cómo ella está aprendiendo el idioma, algo que te ayudará también a ti a aprenderlo. Como la serie abarca a todos los miembros de la familia, incluyendo los más jóvenes, también aprenderás vocabulario perteneciente a todas las generaciones.

Sense8

Sense8

Sense8 es una serie de fantasía y ciencia ficción situada en la realidad, y en la que un grupo de personajes de múltiples nacionalidades descubren estar conectados entre sí por un vínculo mental. Esto les permite interactuar entre ellos, aunque tendrán que defenderse de quienes quieren acabar con esa capacidad.

Si algo tiene esta serie de Netflix es que tiene personajes de diferentes partes del mundo, por lo que te ayudará a que empieces a percibir diferentes tonos y acentos. Los personajes que son de partes del mundo en el que el inglés no es el idioma nativo hablarán también más despacio y de forma más comprensible, lo cual también te ayudará mucho en la comprensión.

The IT Crowd

The It Crowd

Una de las comedias más brillantes que ha dado el Reino Unido, cargada de humor geek y que aunque han pasado ya bastantes años desde su emisión sigue siendo graciosa. Sigue las andanzas de dos empleados de IT, los técnicos informáticos de una gran empresa, y su nueva jefa que no tiene ni idea de informática. Les veremos tanto en el ámbito profesional como en la vida diaria, con mucho humor del que te hace soltar una lágrima de vez en cuando de reírte.

Al ser una serie británica, te ayudará a familiarizarte con el inglés de ese país. Si eres un amante de la tecnología, también verás muchos chistes y referencias que te dan vocabulario en este ámbito, aunque es una serie que puedes disfrutar igual si no eres tan geek. Por lo general no hablan demasiado deprisa, y tampoco utilizan un lenguaje demasiado complicado. Uno de los personajes habla muy correctamente, lo que también te ayudará.

Vikings

Vikings

La serie tiene lugar en la Escandinavia del año 700, y cubre los hechos históricos de la invasión vikinga a la actual Inglaterra utilizando personajes mitológicos como Ragnar Lodbrok. Los norteños viajan a Inglaterra en busca de riquezas y una tierra fértil en la que cultivar, aunque también habrá saqueos, combates y mucha cultura vikinga.

Lo mejor de esta serie es que utilizan una forma de hablar no nativa, como si realmente fuesen escandinavos hablando inglés de forma pausada. Pese al acento norteño, el inglés que utilizan es gramaticalmente correcto, por lo que todo lo que aprendas te será de utilidad.

Inglés de nivel medio

Vamos a subir ahora un poco más el nivel. Estas series ya son de nivel medio, necesitarás unos conocimientos básicos para entender bien toda la trama, y puede que a veces los diálogos se aceleren, pero son seriones que seguro que disfrutas. Además, muchas de ellas te empezarán a ayudar a distinguir diferentes idiomas y formas de hablar.

Breaking Bad

Breaking Bad

Una de las mejores series de todos los tiempos es una excusa perfecta para practicar el entendimiento del inglés estadounidense. La trama nos habla de la evolución de Walter White, un profesor de química con problemas económicos al que detectan un cáncer de pulmón inoperable, y que para pagar su tratamiento y asegurar el futuro de su familia en el caso de que muera, acaba metiéndose en el mundo criminal cocinando y vendiendo metanfetamina.

Breaking Bad no sólo te facilitará el querer aprender inglés gracias a su absorbente trama, sino que te permitirá familiarizarte tanto con el vocabulario culto de algunos personajes como con otro más barriobajero de otros de los integrantes de la trama. Todo ello con conversaciones no demasiado aceleradas, y con mucho acento hispano y expresiones en español.

Downton Abbey

Downton

Un drama británico que transcurre en el condado inglés de Yorkshire, y describe la vida de una familia aristocrática y sus sirvientes durante los sucesos más importantes de principios del siglo XX, desde el hundimiento del Titanic hasta la Primera Guerra Mundial o la pandemia de la Gripe Española. Por una parte tienes las tramas de la familia de la nobleza, y por otra también las de sus sirvientes.

Los nobles no hablan excesivamente deprisa, y eso siempre te va a ayudar. Además, la serie ofrece una gran oportunidad de familiarizarte con el acento inglés con una forma de hablar culta, rica y sin vulgarismos. Además, también tiene el punto extra de aprender un poco de historia a través de los argumentos.

House of Cards

House Of Cards

La estupenda serie de Netflix es una adaptación de una serie británica de la BBC, y habla sobre las intrigas políticas de una pareja que ansía llegar a lo más alto del poder en Estados Unidos, y conquistar la presidencia. La serie está ambientada en la época actual, y te hará que no vuelvas a mirar al mundo político de la misma manera.

La serie te va a servir sobre todo para familiarizarte con el vocabulario político de Estados Unidos, y jugará a tu favor el hecho de que tenga un ritmo pausado y lleno de tensión, con personajes que hablan de manera no demasiado rápida. Los subtítulos serán necesarios para algunos términos, pero tampoco es difícil de entender.

Juego de Tronos

Juego De Tronos

Una de las series más influyentes de la última década, basada en la saga literaria de George R.R. Martin. Se trata de una serie de fantasía medieval, que se caracteriza por no tener uno o dos personajes principales, sino dividir la historia en diferentes tramas lideradas por varios personajes pertenecientes a familias enfrentadas, con una trama llena de intrigas palaciegas, romances, traiciones y giros inesperados.

Algo que los creadores de la serie han hecho muy bien en esta adaptación ha sido el hacer que los personajes de diferentes regiones tengan también varios acentos diferentes, lo que le da una riqueza lingüística que te ayudará a poder diferenciar diferentes matices en el habla. Las conversaciones no son demasiado rápidas, lo que también ayudará mucho a la comprensión.

Mad Men

Mad Men

Se trata de una serie dramática estadounidense cuya trama transcurre en Nueva York durante los años 60, contándonos las historias de los trabajadores de una agencia publicitaria de la época. Veremos las historias de sus personajes tanto dentro como fuera de la oficina, con tramas que hablan de sus negocios y sus relaciones personales y familiares.

El inglés que escucharás en esta serie es el estadounidense, por lo que si sueles ver otras series puede que estés más acostumbrado y que no te cueste tanto como el británico. Además, la series pausada y no tiene diálogos rápidos, por no hablar de que también podrás ir picoteando de la jerga del sector audiovisual para enriquecer tu comprensión y vocabulario.

Master of None

Master Of None

Una serie estadounidense creada por Aziz Ansari y Alan Yang, que cuenta la historia de un actor indio de 30 años que intenta hacerse un hueco en la industria y en la vida de Nueva York. Es una serie de humor inteligente, con muy buenas tramas llena de sencillez y sinceridad, además de mucho romanticismo.

Los diálogos pueden llegar a ser un poco rápidos a veces, ya que el protagonista habla así, y están llenos de ingenio, y tiene un elenco de personajes amplio y multidimensional. Aún así, el lenguaje es claro y rico, con muchos tipos de expresiones, lo que seguro que te ayuda en tu aprendizaje.

The Big Bang Theory

Bbt

Y si hemos metido en la lista una sitcom clásica como Friends, no podría faltar su sucesora geek. Puede que las últimas temporadas de The Big Bang Theory hayan perdido casi toda la chispa, pero sigue siendo una serie imprescindible con unas primeras temporadas brillantes, y en la que ha habido apariciones de referentes como Elon Musk o Stephen Hawking.

Esta serie es muy interesante a la hora de aprender inglés, porque tiene muchas referencias al mundo geek, la cultura popular y el mundo tecnológico. Además, la diversidad cultural de sus personajes hará que te familiarices también con diferentes acentos que puedes encontrarte. Hay conversaciones que a veces pueden ir un poco rápido, por eso lo hemos puesto a un nivel por encima de Friends, pero en general es bastante asequible.

  • Enlace a la serie: HBO

Inglés de nivel avanzado

Y terminamos nuestra lista con un puñado de series de nivel más avanzado. Ya sea por la manera de hablar, porque lo hacen rápido, o porque hay que entender bien lo que dicen, estas series van un poco más allá en el aprendizaje del inglés, y seguro que te ayudan a terminar de perfeccionarlo.

Peaky Blinders

Peaky Blinders

Un drama histórico que se centra en una familia de gánsteres establecida en Birmingham durante el año 1919, y de cómo el patriarca va subiendo escalones en la sociedad. Son rudos y barriobajeros en un ambiente dominado por las fábricas y la suciedad.

Esta serie ya requiere de algo más de conocimiento del inglés para poder seguirse correctamente. Los protagonistas son malhablados, y utilizan un acento muy cerrado que a veces cuesta bastante comprender. Hay mucha naturalidad, y en ocasiones puede haber conversaciones rápidas que cuesta de seguir.

Sherlock

Sherlock

Una de las mejores y más populares series británicas de los últimos tiempos, es esta excepcional adaptación del clásico Sherlock Holmes pero traído a la época actual. Tiene libros a los libros de los que bebe, pero tanto los casos como los personajes tienen personalidad propia. Una serie perfecta para los amantes del misterio y la investigación.

Esta es una de las mejores pero más complicadas series que te vas a encontrar para aprender inglés. Hablan un inglés londinense aparentemente sencillo, pero todo se complica debido a la gran velocidad a la que suceden algunos diálogos. Cuando Sherlock se pone a investigar y hacer deducciones lo hace hablando a toda velocidad, y en ocasiones divagando un poco, o sea que a veces cuesta seguirlo.

The Crown

The Crown

Una serie dramática con carácter biográfico que habla de la vida de la reina Isabel II de Inglaterra a lo largo del tiempo. Comienza con su coronación, y va avanzando a lo largo de las temporadas a través de su extenso reinado, tratando los principales momentos clave y sus relaciones familiares.

La serie tiene de todo, desde romances hasta intrigas políticas, y utiliza un inglés muy correcto. Eso sí, la complejidad de algunos casos cuya historia no conocemos al no ser ingleses hace falta dominar bastante el idioma para no perder los matices. A su favor está la refinada corrección a la hora de hablar y que acaba siendo una serie muy entretenida.

The Marvelous Mrs. Maisel

The Marvelous Mrs Maisel

Una comedia que trata sobre una ama de casa divorciada en los años 60, y tendrá que encontrar su sitio en una sociedad marcadamente machista en la que no se espera gran cosa de ella más allá de tener un buen marido y hacerle feliz. Pero la protagonista acaba descubriendo que tiene un don para la comedia, por lo que intenta abrirse paso en un negocio en el que prácticamente no hay mujeres.

Esta es una serie de humor inteligente llena de indirectas y con varias conversaciones que acaban rozando el surrealismo, con muchos chascarrillos rápidos que te costará entender si no tienes ya un dominio avanzado. Y luego están los brillantes monólogos humorísticos de la protagonista, que representan un buen ejercicio de listening debido a lo rápido que habla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios