Publicidad

¿Qué fue de... Luke Perry?

¿Qué fue de... Luke Perry?
5 comentarios

En Poprosa seguimos con nuestra impagable labor de arqueología catódico-famosil para traerte a otro fósil famoso de antaño a la actualidad. En esta ocasión se trata ni más ni menos del gran Luke Perry. Sí, vamos a conocer como le han ido las cosas en la vida a Dylan McKay después de ‘Sensación de Vivir’. Pero lo primero es lo primero, pincha en el vídeo debajo de estas líneas y viaja durante un rato al pasado:

De Ohio a ser el nuevo James Dean

El amigo Coy Luther Perry III, más conocido como Luke Perry, nació en Ohio (pronunciado ojayio) hace ya 45 años en una familia de clase obrera. Fue la orgullosa mascota del instituto de su pueblo y posteriormente decidió probar suerte como actor. Muchos castings, pocos trabajos (apenas un par de anuncios y algún videoclip) y el golpe de suerte de su vida: que fuera a la audición para el papel de Steve en ‘Sensación de Vivir’ y que los encargados de casting vieran en el momento que no, que para lo que ese chico había nacido era para ser Dylan, un rebelde con pinta de malote pero con buen fondo y clara inspiración jamesdeanesca que le catapultó a la fama y a las carpetas de las adolescentes de todo el mundo.

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy

En 1995, Luke Perry, queriendo prosperar como actor, dejó ‘Sensación de Vivir’ en su mayor momento de apogeo. Las cosas no le fueron excesivamente bien y, salvo un pequeño papel en ‘El Quinto Elemento’, no hizo nada digno de mención en los siguientes años. En 1998 decidió volver a la serie que le había encumbrado pero las cosas ya no eran lo mismo que antes: las audiencias de la serie había caído con estrépito y las jovenzuelas carpeteras habían encontrado otros maromos con los que forrar sus blocs. En 2000 ‘Sensación de Vivir’ cerró definitivamente sus puertas y a Luke Perry se le abría el interrogante de “¿y ahora qué?”.

luke acosado

El señor de los tubos catódicos

Pues ahora más televisión, más series: un secundario en la prestigiosa ‘Oz’ de la HBO, protagónicos en ‘Jeremiah’ y ‘John from Cincinatti’, muchas tv-movies y apariciones episódicas en cosas como ‘Will y Grace’, ‘‘Ley y Orden: UVE’ o ‘Body of Proof’ este mismo año, en plan médico madurito sexy.

También le ha dado tiempo de participar en una versión teatral de ‘The Rocky Horror Picture Show’ o protagonizar una comedia sueca (lo prometo) pero lo mejor de Luke Perry desde que dejó de lado a Dylan fue su memorable cameo en uno de los mejores episodios de ‘Padre de Familia’. Muy loco todo.

Vida amorosa y sexuarrrr

Pero no todo va a ser trabajar, el amigo Luke ha tenido tiempo para rondar a varias damiselas: tuvo breves romances con Shannon Doherty (Brenda en ‘Sensación de Vivir’) y Kristy Swanson (también compañera suya pero esta vez en la nefasta peli de ‘Buffy’) antes de casarse con la modelo Minnie Sharp durante once años (1992-2003) y tener dos hijos con ella. Después de terminar esta relación en divorcio se le relacionó con la vigilanta de la playa Yasmine Bleeth y con Reneé Zellweger. Con esta última se le relacionó en 2007 y desde entonces no hemos vuelto a saber nada de posibles amoríos… ¿se habrá metido a monje?

luke perry

Lo que el futuro nos depara

¿Cómo se presenta el futuro para Luke Perry? Pues más o menos como hasta ahora, con sus tv-movies y seguramente más apariciones estelares en series de mayor o menor alcurnia. Aunque lo que de verdad están sus fans es que se vuelva a dar un garbeo por el 90210 de Beberly Hills y retome el personaje de Dylan en la nueva ‘Sensación de Vivir’, como han hecho otros de sus ex-compañeros. Veremos a ver que es lo que ocurre finalmente.

Fotos | Fotogramas de ‘Padre de Familia’ y ‘Goodnight for justice’
Vídeo | Canal Nostalgia
En Poprosa | ¿Qué fue de…?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios