Publicidad

¿Qué fue de... Neve Campbell?

¿Qué fue de... Neve Campbell?
7 comentarios

Muchos poproseros hemos crecido viendo la serie ‘Cinco en Familia‘, sufriendo con las desventuras amorosas de sus protas, viendo los años mozos del futuro Jack de ‘Lost‘, cogiéndole tirria a la petarda de la hermana pequeña que tocaba el violín… Como en nuestro Qué fue de… nos gusta ponernos nostálgicos, hoy queremos rescatar un trocito de esa adolescencia televisiva y quedarnos con una de las actrices que nos acompañaron por el camino: Neve Campbell.

La sensata de cinco hermanos

Cinco en Familia

Llegó a nuestros hogares a través de la tele, como muchas estrellas que empiezan en la pequeña pantalla, en la serie ‘Cinco en Familia‘. Ahí la vimos como una huérfana que intentaba salir adelante en plena adolescencia, sin padres y con un montón de problemas que dieron a la serie seis temporadas, a pesar de que al principio no la veía ni Magú y a punto estuvieron de cancelarla.

Neve tenía por entonces veintiún años, aunque hacía como si tuviera quince – sí, ya. Pero a pesar de que la serie era un poco culebrón, en 1996 le hizo ganar un Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama, y no era de extrañar. Los actores de la serie eran guapos, creíbles y en general, había un nivel que hacía que la serie fuera entretenida y te enganchara a todo lo que les pasaba.

Cinco en Familia
Atención a lo talludita que está la hermana pequeña…

Hasta 2000 hubo serie, pero no fue la única tarea de Neve, que empezó a hacer cine y, seguramente sin saberlo, protagonizó la que iba a ser la primera de una saga que daría dinero, fama y más de un susto a quienes la vieron en las salas.

La fiebre de ‘Scream’

Neve Campbell
Sí! Es Rose McGowan!!

No era, ni mucho menos, la primera peli que hacía, pero sí la que lanzaría a Neve al estrellato. ‘Scream‘ hizo que apretáramos el culete durante horas en el cine y luego en las múltiples reposiciones en la tele. Lo que conllevaba a todo tipo de escenas cuando tenías que irte a la cama, como mirar a ver si debajo estaba el bicho de la máscara. ¡Jarl!

Cuatro fueron las pelis de ‘Scream‘ y cientos los brincos que pegamos en la butaca cada vez que el trastornado ese de la careta aparecía con el machete de la mano. Vamos, que se ensañaron con ganas en el asunto, y no fue para menos, porque la saga no sólo sacó una millonada en las taquillas, sino que la crítica también le hizo tilín su interpretación.

De farra en los setenta

Studio 54
Ay omá, qué rico Ryan Phillippe!!

Aunque no fue precisamente un éxito de crítica, y por lo general la gente la tiene como una peli bastante salchichera, ‘Studio 54‘ le dio la oportunidad de salirse del género de terror y del drama televisivo… para meterse en otro dramón, pero esta vez rodeada de las excentricidades de los años setenta.

Y del buenorraco de Ryan Phillippe, para qué nos vamos a engañar. Que esa escena en la que se quita la camisa para entrar al club es de las que te dejan con dos palmos de narices. Pero volviendo a Neve, ella hizo lo que pudo con lo que tenía, que tampoco era mucho.

¡Viva la independencia!

Al menos, eso ha debido de pensar en lo que a seguir haciendo cine se refiere. Con el cambio de siglo, Neve dejó las grandes producciones hollywoodienses y se tiró en plancha a hacer pelis de menor tirada pero mayor calidad. Por aquí la hemos tenido bastante desaparecida, precisamente por dedicarse a hacer cine más indie.

Neve Campbell

La crítica tampoco es que le haya tirado demasiadas flores, ya que no todas sus incursiones cinematográficas han sido demasiado acertadas, y cuando probó suerte en el teatro, Broadway tampoco se entusiasmó con sus dotes interpretativas. Vamos, que en este sector ha estado de capa caída.

Pero por suerte para ella, parece que si en la actuación no le ha ido muy bien, en el aspecto más sexy de su vida sí le tienen más cariño…

I’m sexy and I know it…

Neve siempre ha sido un bellezón, pero no sólo eso: tiene un tipazo de quitar el sentido. O eso piensan en FHM, que la han elegido durante cuatro años seguidos como una de las titis más sexys del mundo. ¡Toma ya!

FHM

Y no sólo eso, la revista People también la eligió en 1998 y en el 2000 como una de las cincuenta personas más guapas del mundo. Vamos, que está claro que aquellos fueron los mejores años de Neve en lo que a este tipo de eventos se refiere.

Antes, en 1997, como toda estrella juvenil, tuvo su oportunidad en la portada de la Rolling Stone, donde salía de un blanco nuclear que hacía daño a la vista. Ay, esos estilismos de los noventa… ¡Qué poco los echo de menos!

Neve

¿Qué está haciendo ahora Neve Campbell?

La suerte – al menos económicamente hablando – le volvió a sonreír el año pasado, con el lanzamiento de ‘Scream 4‘. Sin embargo, ni crítica ni público parecieron muy entusiasmados con el retorno, porque la recaudación fue la segunda peor de la saga, y no recibió precisamente aplausos por parte ni de unos ni de otros.

Neve
¿¿¿Digamelón???

Menos mal que la suerte en el amor le ha mejorado. Con dos divorcios a sus espaldas, el primero tras haberse casado con tan sólo veintidós añitos, ahora se encuentra embarazada de su actual pareja, J. J. Feild, otro actor de películas menores que por aquí ya nos podemos despedir de ver.

Fotos | Neve Online, FHM
En Poprosa | Qué fue de…

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios