Compartir
Publicidad
¿Quién es... Michiel Huisman, alias Daario Naharis (segundo)?
Televisión

¿Quién es... Michiel Huisman, alias Daario Naharis (segundo)?

Publicidad
Publicidad

En 'Juego de Tronos' no todos los personajes tienen un solo actor, y no son pocos los que han cambiado de tercio. Quizá el que más ojipláticos nos dejó fue la sustitución de Ed Skrein, el primer actor que se encargó de dar vida al canalla más sexy de la serie, Daario Naharis, por Michiel Huisman, que no tenía nada que ver físicamente con él. Pero ay, poproseros, poco a poco nos ha ganado con esa sonrisa, ese pelazo y ese cuerpo serrano que da gusto verlo.

De novato nada, oiga

Michiel Huisman

Aunque hayamos descubierto su potentorrismo en los últimos años, lo cierto es que Michiel, este holandés de 34 añazos muy ricamente llevados, ha estado actuando casi desde que era un niño. Con tan solo diez añitos dio sus primeros pasos en la televisión holandesa, aunque su primer papel importante lo tuvo con 17 años en 'Goede tijden, slechte tijden' –no intentéis pronunciarlo, posiblemente os dé un calambre en la lengua–, un culebrón con nada menos que 25 temporadas. Ahí es nada.

Obviamente, Michiel no salió en todas –angelico–, y pronto progresó hacia pelis para televisión y para la gran pantalla, aún sin salir de sus fronteras holandesas. Donde realmente empezó a despuntar fue cuando lo ficharon para cuarenta y un episodios de la serie 'De co-assistent', una especie de 'Anatomía de Grey' donde un grupo de jóvenes se parten la cara para salir adelante durante sus primeros pasos en un hospital.

Michiel Huisman

Era cuestión de tiempo que el resto del mundo se diera cuenta de que ese pelazo no podía pasar desapercibido ni ser únicamente disfrutado por los holandeses eternamente. ¡Abusones! Estados Unidos le iba a abrir las puertas muy pronto, para goce y disfrute del personal.

Michiel Huisman

Antes de irse a hacer las Américas, eso sí, nos dejó un regalito en forma de secundario en una peli muy chula, 'La reina Victoria', donde compartía cartel con Emily Blunt y otro bollito que a mí, personalmente, me tiene loca, Rupert Friend. Poco a poco, Michiel iba abriéndose camino más allá de su tierra.

Saltando el charco

Michiel Huisman

'Treme', esa pedazo de serie que hizo que medio mundo se enamorase de Nueva Orleans, fue la primera oportunidad que Michiel Huisman tuvo en Estados Unidos. Además, el personaje que le cayó en gracia era un caramelito. Sonny era un músico callejero, originario de Amsterdam, con cierto problema de drogas que afectaban a sus relaciones personales y profesionales. El típico bohemio moderno atormentado.

Tanto debió de gustarle que la serie estuviera ambientada en esa ciudad que, en la actualidad, reside en Nueva Orleans con su mujer y su hija –sí, poproseros, está cazado desde 2008, ¡como todos los buenorros de bandera!–. Mientras todavía salía en 'Treme' fue fichado para salir en 'Nashville', aunque su papel fue más secundario. Eso sí, le venía al dedillo: productor musical ligón y buenorro que se camela a las chicas como el que no quiere la cosa.

Michiel Huisman

Desde entonces ha sido un no parar. Salió de 'Treme' y mientras seguía en 'Nashville', dos series lo ficharon casi a la vez: 'Orphan Black' y 'Juego de Tronos'. En la primera, Michiel encarna al ex-amante de una de las clones protagonistas, Cal Morrison, y ha aparecido durante seis episodios.

Michiel Huisman

Daario Naharis, ¡te queremos!

Es así. Le perdonamos que no tenga la melena de Ed Skrein, y le agradecemos enormemente que no se parezca en nada al del libro. Costó acostumbrarse a él, mucho más estándar en lo que a buenorrez se refiere que su antecesor, pero lo cierto es que poco a poco nos ha ido ganando a base de miradas sexys, poses canallas y mucha, mucha confianza en sí mismo.

Michiel Huisman

Eso, y verlo en pelis como 'La edad de Adaline', con la guapísima Blake Lively, en la que también hace de novio buenorro pero lleno de emociones y sentimientos y jerseys de ochos, claro, también ayuda. Vamos, que eso de meterte en una sala de cine y ver al mercenario de pasado esclavo en una pantalla de tamaño XXXXXL... es para ir con la tensión baja, si no quieres que te dé un parraque de amor. Cómo le queda el traje a este hombre...

Michiel Huisman

El amor, oh, el amor...

Por desgracia para nosotras, poproseras, Michiel Huisman lleva diez años con su chica, con la que se casó en 2008, y con la que también es padre de su hija, que nació en 2007. Michiel y Tara Elders, que también es actriz, se conocieron en un rodaje en Holanda, y Michiel le compuso una canción y se la cantó al atardecer en Amsterdam. ¿Os lo podéis imaginar? Hay algunas que tienen suerte a cascoporro.

Michiel Huisman

Con ella va a alguna que otra premiere, aunque no suelen prodigarse demasiado. Sobre todo cuando a Michiel le toca irse de premiere del brazo de un pivón como Blake Lively, que claro, eclipsa a la más pintada.

Michiel Huisman

Pero tanto Michiel como Tara viven felices en Nueva Orleans con su peque, y no se le han conocido más novias ni rumores extraños de los que las portadas de los tabloides americanos son tan fans. A nosotros nos gusta tal y como es, aunque claro, por pedir... bien podría pasarse un ratito por casa de nuestras editoras, por esto de hacer una prueba de producto. ¡Arf!

Foto | Michiel Huisman Fan, CordonPress En Poprosa | Quién es...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio