Síguenos

shakira 1


Viendo su reciente nuevo disco, su transformado look y esa música cada vez menos latina, uno no puede dejar de sorprenderse por la enorme transformación que una artista como Shakira ha sufrido. Y no sólo por su meteórico progreso en su carrera musical, sino también por ese cambio físico tan apabullante.

Ha pasado de ser un joven de melena rizada y abundante, con un aspecto de gran arraigo a su origen barranquillero que intentaba abrirse paso en la música, a posteriormente una rockera con personalidad, para acabar siendo una superestrella de la música, que vende miles de discos, pero también muy alejada de su verdadero origen. Aunque, es bien cierto, que ella siempre lo reivindica.

Repasando los comienzos de Shakira, uno se encuentra con vídeos tan maravillosos y sorprendentes como esta en la que supone su debut en un programa televisivo. Apenas diez años y la música en el cuerpo:

Ve el video en el sitio original.

Tampoco tiene desperdicio esta versión hispana de un famoso tema de Madonna. Sinceramente para olvidar:

Ve el video en el sitio original.

Pero no todo son capítulos bochornosos. Shakira se prodigaba en festivales y en 1991 ya lanzó su primer disco, aunque con escasa relevancia. Luego, con 16 añitos volvió a tropezar en las ventas, pero tras terminar sus estudios decide seguir luchando hasta que en 1995 llega el esperado éxito. En ese camino complicado no dejaba de mostrar una gran personalidad en el escenario. En esta otra actuación, cuando contaba con apenas 15 años y ya apuntaba maneras de lo que sería su sello personal, se mostraba muy sexy y con movimientos atrevidos:

Ve el video en el sitio original.

Años después de perseverancia y de luchar por conseguir un nombre reconocido más allá de las fronteras de Colombia, llegó un trabajo que supuso su gran éxito en 1998 y que le catapularía de forma irremediable. Por cierto, en este videoclip aparece guapísima, muy natural y con esa sensualidad marca de Shakira:

Ve el video en el sitio original.

El resto ya es muy conocido, pero su disco ‘Servicio de lavandería’, supuso su consagración en el mercado anglosajón y de nuevo un gran exitazo de ventas, alcanzando un gran número de fans por todo el mundo. Poderosa y auténtica:

Ve el video en el sitio original.

Después vendrían temas en español e inglés, en un claro intento de alcanzar más mercado. Y lo consiguió. Está claro que Shakira es el ejemplo clásico de alcanzar los sueños, aunque miedo me da si sigue por el camino actual. No le vendría mal echar un vistazo a su pasado y recuperar algo más su esencia.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
shakira fat.jpg
shakira092.jpg
shakira099.jpg
shakira2.jpg
shakira21.jpg
shakira3.jpg
young-shakira17.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios