El 'desplante' que Concha Velasco le hizo a Pedro Almodóvar (y por el que el director no quiso trabajar nunca más con ella)

El 'desplante' que Concha Velasco le hizo a Pedro Almodóvar (y por el que el director no quiso trabajar nunca más con ella)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Joaquín Sabina cantaba lo de "yo quiero ser una chica Almodóvar"... ¿Y quién no quiere serlo? ¡¿Quién?! Todo el mundo. Pero esto al final es como la Bonoloto: solo son unas cuantas las agraciadas. Y Concha Velasco no está entre ellas... Aunque no fue por falta de oportunidad. Porque tenerla, la tuvo.

La actriz tiene 81 años (que se dice pronto) y continúa representando por España 'La habitación de María', un monólogo teatral escrito por su hijo, Manuel M. Velasco. Ahora la obra llega al Teatre Goya de Barcelona, y ha sido en la rueda de prensa donde la mujer nos ha dejado algunos detalles jugosones...

Concha Velasco

"Yo he hecho de todo. Mi carrera profesional es la más importante de todos los actores y actrices de España. ¡Tengo todos los premios!", explicó. Porque eso de tener abuela ya queda muy atrás... "He sido 'chica Berlanga', 'chica Pedro Olea'...", continuaba.

Pedro Almodóvar

Aunque le quedaba la tan ansiada 'chica Almodóvar'. ¿Por qué esto no pudo ser? "No he sido chica Almodóvar porque cuando me llamó para 'Qué hecho yo para merecer esto' yo hacía 'Mata-Hari', de Adolfo Marsillach, y no me parecía bien dejarlo. Luego hay directores que no te perdonan que digas que no, pero no quiere decir que no le admire muchísimo...", añadía.

¿Conclusión? Que si Almodóvar se presenta un día en tu casa y te propone aunque sea hacerle los bocadillos, tú di que sí. Que luego nunca se sabe...

Fotos | GTRES

Temas
Inicio