Emma Thompson, harta de ver cuerpos entrenados en las películas: reivindica la importancia de ver cuerpos naturales en la gran pantalla

Emma Thompson, harta de ver cuerpos entrenados en las películas: reivindica la importancia de ver cuerpos naturales en la gran pantalla
Sin comentarios

La actriz Emma Thompson ha sacado toda la artillería pesada de su discurso feminista para arrasar con el machismo durante la rueda de prensa de la película 'Good Luck to You, Leo Grande' en la Berlinale. La actriz británica se ha calzado un traje de chaqueta fucsia, emblema ya del feminismo, no sólo para decirnos indirectamente que es Rociísta (no tengo pruebas, tampoco dudas) sino también para denunciar la exigencia que existe en la industria cinematográfica sobre la imagen y el cuerpo de las mujeres.

Su espontáneo a la par que certero discurso ha venido a raíz de una escena de la película en la que Emma debe mirarse en un espejo completamente desnuda a sus 62 años: "Yo no puedo pararme delante de un espejo así. Siempre hago algo, me giro... Hago algo. No puedo quedarme quieta. ¿Por qué lo iba a hacer? Es horrible", ha comentado explicando que su personaje Nancy es una madre que come galletas y tiene un cuerpo natural cuando estamos acostumbrados a ver cuerpos "entrenados" en pantalla.

"Intenta ponerte frente a un espejo y no moverte. Solo aceptar y no juzgar... es lo más difícil que he tenido que hacer. Es algo que no había hecho nunca como actriz", ha rematado retando a los periodistas a enfrentarse a ellos mismos y a reconocerse fuera de los estereotipos de belleza que nos presentan las películas.

Emma Thompson en la Berlinale - GTRES
Emma Thompson en la Berlinale - GTRES

Emma Thompson ha reivindicado que en el caso de las mujeres es aún peor. Un señor puede salir con todas sus lorzas y unas pelambreras en los pezones que podrían servir de atrezzo como lianas de Tarzán en cualquier película. Sin embargo, el cuerpo de las mujeres es siempre mirado con lupa en una industria que ha llegado a ser tan superficial como la del cine. "A las mujeres nos han lavado el cerebro toda nuestra vida para odiar nuestros cuerpos", ha comentado durante la 72ª edición del festival de cine de Berlín.

Foto portada | GTRES

Temas
Inicio