'Fuimos canciones' (Elísabet Benavent) ya tiene fecha de estreno en Netflix: así es el primer vistazo a la comedia romántica de Álex González y María Valverde

'Fuimos canciones' (Elísabet Benavent) ya tiene fecha de estreno en Netflix: así es el primer vistazo a la comedia romántica de Álex González y María Valverde
Sin comentarios

Ya estaba tardado en llegar la adaptación cinematográfica de la novela cuqui de Elísabet Benavent a Netflix. Bueno, de hecho, va a tardar un poquito más porque habrá que esperar a que vuelvan los niños al cole para poder disfrutar la comedia romántica. Mientras tanto, en verano toca tirar de carrete con Sandra Bullock y el impresionante proceso pokevolutivo de Renée Zellweger en las pelis de 'El diario de Bridget Jones'.

María Valverde ha salido de su retiro espiritual de la interpretación para volver a la grande con este pedazo de proyecto. Hablando a cámara a lo Chicote y con un irresistible Álex González declarándose (el sueño de cualquiera, da igual edad, orientación sexual o estado civil), en este piquislabis del film ofrecido generosamente por Netflix la actriz da vida por primera vez a Maca, una chica treintañera tan torpe como tus abuelos cuando le das el móvil para enseñarle alguna foto.

La peli, que se estrenará el próximo 29 de septiembre en la plataforma (quién dice plataforma dice 'ese amigo que siempre está ahí cuando más lo necesitas'), es la adaptación del primero de los libros de la bilogía de Beta Coqueta 'Canciones y recuerdos', que es lo único que queda de la carrera musical de Miguel Bosé (porque próximos conciertos en directo como que no).

Alex Gonzalez Maria Valderde Protagonizan Canciones Serie Netflix Basada Libro Elisabet Benavent Beta Coqueta

Esta película romántica es una oda a todos aquellos que somos un poco agnósticos en eso de las historias idílicas de amor, de las de aparecer un príncipe en tu ventana y que te lleve de viaje en primera clase de alfombra mágica para ver "un mundo ideal" en vez de pagar a pachas un vuelo low-cost de los que llegas al destino con las rodillas empotradas en el asiento de delante. La particular mirada de Elísabet Benavent y su original narrativa consigue que, aunque sea por un ratito, los negacionistas creamos en el romanticismo.

Fuimos Canciones Nerflix Maria Valverde 1624371380

Además de los guapérrimos protas (María Valverde y Álex González), el reparto de 'Fuimos canciones' lo completan Susana Abaitua (la Rocío Flores de Netflix, últimamente sale en todas sus producciones), Elísabet Casanovas (tocaya de la madre de la criatura), Carlo Constanzia (uno de los buenorros de 'Toy Boy', que por si fuera poco hombre perfecto, encima, no habla), Eva Ugarte o Miguel Herrera.

Sinopsis

Fuimos Canciones Amigas 1624351520

Este largometraje basado en la novela de Beta Coqueta, que tanto hype está generando en redes, se centra en la historia de una joven de 30 años (sí, joven, aunque para los millennials ya esta edad sea jurásica, no perdamos el foco) que trabaja como asesora de una influencer perversa (a lo María Pombo).

Canciones y recuerdos (Pack con Fuimos canciones | Seremos recuerdos)

Canciones y recuerdos (Pack con Fuimos canciones | Seremos recuerdos)

Maca se autoengaña asegurándose a sí misma que ha superado una ruptura amorosa, algo que seguro que no le ha costado para nada a la ex de Bertín Osborne: qué alivio debe ser dejar de lidiar con un tío que no se entera de cómo va la inducción y no para de traer colegones a casa.

Maca basa su vida en dar putivueltas por las discotecas de Madrid con sus dos mejores amigas, Jimena y Adriana. Una filosofía de vida que debería ser obligatoria tras el covid-19. Pero un buen día, el destino (que siempre actúa cuando le da la gana, es como la burocracia de los sentimientos, siempre lento e inoportuno) le hace volver a cruzarse con su exnovio, Leo.

Fuimos Canciones 8 12 20 Mariaheras Stills Universidad 5635
De repente, tengo ganas de volver a estudiar, profe

A partir de ahí, el personaje de María Valverde tendrá que someterse a la escabechina de rayarse la cabeza con "lo que pudo ser y no fue" y elegir si sigue con su livin' la vida loca o si prefiere tropezar de nuevo con la misma piedra (la de Álex González, importante recalcarlo, porque con esa piedra cualquiera tropezaría las veces que hiciera falta, por muy dura que esté, que lo está).

Fuimos Canciones Maca 1624351556
Define discreción
Temas
Inicio