Leonardo DiCaprio, el divo más altivo de 'Titanic': el motivo por el que James Cameron estuvo a punto de mandar a paseo a su protagonista

Leonardo DiCaprio, el divo más altivo de 'Titanic': el motivo por el que James Cameron estuvo a punto de mandar a paseo a su protagonista
Sin comentarios

Somos muchos los que todavía lloramos cual Lydia Lozano una tarde cualquiera de 'Sálvame' cuando emiten por enésima vez 'Titanic' en televisión, que si tenemos en cuenta los cortes publicitarios, esta puede terminar a las 20 horas de la tarde del mes siguiente. El salseo que le traemos hoy hará que su cuerpo roce el ataquito de ansiedad porque estuvimos A PUNTO de quedarnos sin su guapérrimo prota, Leonardo DiCaprio.

Así lo ha relatado el director del filme, James Cameron, en una entrevista para 'GQ'. Por aquel entonces, el intérprete ya era toda una celeb gracias a su papel en 'Romeo y Julieta de William Shakespeare', hecho por el que se lo tuvo bastante creído frente a su jefazo:

"Hubo una reunión con Leo, y después hubo una prueba de pantalla con Leo. La reunión fue curiosa porque estaba sentado en mi sala de conferencias, esperando para encontrarme con un actor. Miré a mi alrededor y todas las mujeres de la oficina estaban en la reunión por alguna razón. Había una productora ejecutiva, sí, vale, ¿pero nuestras contables? Todas querían conocer a Leo. Era una locura", comienza a decir Cameron, en referencia a los aires de Don Juan del icónico (y congeladísimo) Jack.

k
Cameron y DiCaprio, detrás de las cámaras de 'Titanic'

Fue entonces cuando James le pidió al muchacho que hiciera una audición para comprobar si era apto para el papel del amante bandido de Rose. Y esto no le gustó ni una pizca al actor: "Yo no leo", le espetó DiCa, provocando el berrinche del director, que le propinó un cálido y entrañable "gracias por venir".

 

"Espere, espere, espere. Si no leo, no consigo el papel. ¿Es así?", preguntó el artista, vislumbrándose ya en la cola del paro. "Es una película que me va a quitar dos años de mi vida. Tú estarás haciendo cinco cosas más mientras yo estoy con la postproducción. Así que no la voy a joder tomando la decisión equivocada en el casting. Vas a leer, o no tendrás el papel", expresó el director, dando lugar a que el otro aceptara y lo enamorara:

"Cada ápice de su ser era totalmente negativo hasta que dije 'acción' y se convirtió en Jack. Kate [Winslet] se iluminó y él interpretó la escena. Las nubes negras se abrieron, y los rayos del sol bajaron e iluminaron a Jack. Pensé: 'Vale, él es nuestro hombre'", sentencia. Y el resto es historia de la humanidad.

Leonardo Dicaprio Kate Winslet James Cameron Rodaje Titanic 69
DiCaprio, Winslet y Cameron, detrás de las cámaras de 'Titanic'
Temas
Inicio