Penélope Cruz se emociona tras recibir el Premio Nacional de Cinematografía y dona los 30.000 euros a esta causa

Penélope Cruz se emociona tras recibir el Premio Nacional de Cinematografía y dona los 30.000 euros a esta causa
Sin comentarios

Penélope Cruz ha acudido a San Sebastián esta mañana con un traje muy isabelino para recibir, ni más ni menos, el Premio Nacional de Cinematografía del Festival de Cine de San Sebastián junto a personalidades como Luis Tosar, la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño, el ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta y su hermana, la actriz Mónica Cruz.

La española de 48 años ha sido reconocida por su trayectoria y ha recibido este galardón de lo más emocionada recordando a todos aquellos que han hecho posible que hoy nuestra Pe sea tan internacional, por supuesto sin olvidar a su marido Javier Bardem.

“No quería olvidarme de nadie, porque han sido muchos quienes me han acompañado a lo largo de esa carrera. Empezando por mis padres. No había un referente cercano artístico en mi familia. No había ni una sala de cine cerca, y yo veía las películas en un vídeo betamax, que mis padres compraron por mi insistencia. Gracias al carnet del videoclub, mis tardes eran volver del cole, hacer los deberes y ver cine, cine y cine”, compartía con los espectadores una vez que ya tenía el diploma en la mano.

Dl U518048 035

Penélope ha querido destinar los 30.000 euros que dotaban este premio a varias asociaciones. Esta cuantía se repartirá entre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el fondo asistencial de Aisge para actores con dificultades y la unidad de CRIS contra el cáncer del hospital de La Paz (Madrid). Unos 10.000 euros por entidad que vienen de cine (nunca mejor dicho) a sus corporaciones.

“No puedo perder ver el mundo con los ojos de una niña. Cuando eres intérprete, eres investigador de la vida, debes mantener las ganas de aprender. Y buscar referentes: un día puedes ser Meryl Streep y otro, una señora, como la que he visto esta mañana en la calle, que me ha fascinado en su manera de andar. La mitad de mi tiempo libre yo lo paso en la calle, estudiando, casi espiando, y habrá gente que piense que por qué la mira esa tía borde”, añadía la actriz que comenzó su carrera en Cristina Rota y que ha acabado con un Oscar en su vitrina.

Temas
Inicio
Inicio