Polémica decisión de Warner Bros España: Mimi (Lola Índigo) pondrá voz a Lola Bunny en 'Space Jam: Nuevas leyendas'

Polémica decisión de Warner Bros España: Mimi (Lola Índigo) pondrá voz a Lola Bunny en 'Space Jam: Nuevas leyendas'
Sin comentarios

Se ha liado parda con la última inmersión de una famosa en un mundo laboral lo suficientemente maltratado desde que ver las películas y series en versión original es de guays, de gente cool, interesante y con idiomas, querido/a, idiomas. Lola Índigo se ha colado en los estudios de Warner Bros España como "actriz de doblaje" de tal modo que ni la bola de Croacia en la portería de Unai Simón (partido España-Croacia).

Bocatones

Cuánto daño han hecho Fran Rivera jugando a ser Iñaki Gabilondo entrevistando a sus amiguetes en 'Espejo Público', el método Tereluski desde que la Campos se hizo un 'Meryl Streep' en 'Paquita Salas' y Leticia Sabater consagrándose como la Dua Lipa española: el intrusismo laboral está a la orden del día y no se está legislando sobre esto. ¿Quién arregla el estropicio que ha hecho Chayo Mohedano en el mundo de la música? ¿Es que acaso GAES es la única que está haciendo algo?

Este ha sido el motivo por el que el fichaje de Mimi (Lola Índigo) por Warner Bros para doblar el personaje de Lola Bunny (a la que dedicó una canción que también interpretó con maestría Terelu vestida de cerda en 'Mask Singer') se ha visto teñido de polémica ya que, para muchos, esta estrategia comercial supone dejar sin trabajo a una actriz de doblaje cualificada para dar la dimensión que merece un personaje tan icónico en la secuela de la mítica película 'Space Jam', en esta ocasión protagonizada por la estrella de la NBA LeBron James. ¿Durará menos Mimi como "actriz de doblaje" que como concursante en 'OT 2017'?

Aunque algunos han defendido que, antes de juzgar la labor de Lola Índigo como voz de su coneja tocaya, deberíamos escucharla; los precedentes de Melendi ('Cómo entrenar a tu dragón') y Dani Martín ('Escuela de Rock') y los escasos recursos interpretativos con las que Mimi dramatiza su emoción al comunicársele su nuevo puesto de trabajo (que se limita a taparse la cara porque no le salen las lágrimas) han complicado bastante la defensa del fichaje de la cantante.

 

Es verdad que las comparaciones son odiosas, pero en la versión original será Zendaya quien ponga alma al personaje de Lola Bunny. Aunque claro, siguiendo la estela del ejemplo americano, cabe destacar que no siempre ha salido mal eso de que una cantante ponga voz a un personaje de animación, véase el ejemplo de Beyoncé como Nala en 'El Rey León', Shakira como Gazelle en 'Zootrópolis' o Bruno Mars como Roberto (que no Leal) en 'Río 2', tal y como ha destacado una de las bailarinas del grupo Lola Índigo (Saydi) para apoyar a su amiga.

Mirando el lado positivo, el fichaje de Mimi como Lola Bunny abre todo un abanico de posibilidades para el resto de voces de los personajes que aparecen en 'Space Jam: Nuevas leyendas'. Bugstamante podría doblar a Bugs Bunny, Miguel Ángel Silvestre al Gato Silvestre, Enrique Ponce a Pipiolín (ahora que está hecho todo un chaval), Fernando Simón a la abuelita (por el tono capilar), el Koala al Pato Lucaz (para que clave el ceceo) y Kiko Matamoros al presidente del club de basket de los villanos.

Temas
Inicio