'Tierra Amarga': Te presentamos a Hilal Altınbilek y Uğur Güneş, los actores protagonistas de la nueva serie turca de Antena 3

'Tierra Amarga': Te presentamos a Hilal Altınbilek y Uğur Güneş, los actores protagonistas de la nueva serie turca de Antena 3
Sin comentarios

El color sepia, el filtro Valencia y el drama queenismo por un puñado de tomates de la cosecha de regadío vuelven a estar de moda gracias a la nueva novela turca que Antena 3 estrena este lunes 5 de julio en sustitución a '¡Ahora Caigo!', 'Tierra Amarga'. Por si no tuviéramos bastante con 'Mi hija' y 'Mujer' cada noche tras 'El Hormiguero', ahora también tenemos culebrón de 17:30h a 19:00h a diario.

Esta serie ha sido más anunciada por Antena 3 que el fin de las mascarillas como una superproducción casi a la altura de la millonaria que estaba produciendo Jose Luis Moreno. "La mayor producción de la última década (a su lado, 'Juego de Tronos' parece la puerta pequeña del Imaginarium) y la serie que arrasa en más de 30 países (31 aproximadamente)", se puede leer en las promos que podrían llevarte a urgencias si te tomaras un chupito por cada vez que aparecen en televisión.

Aunque por el título de la serie podríamos estar hablando de un biopic sobre el terreno en que Rafael Amargo cultivaba sus buenas sustancias para alargar la juerga flamenca más de 48 horas, siento deciros que los protagonistas de este culebrón son Hilal Altınbilek y Uğur Güneş, que luce un mostacho falso para el que habrán hecho falta diez injertos de los que solo los turcos saben hacer. No se veía nada igual desde el frutero de 'Siete Vidas' (Santi Rodríguez).

Hilal Altınbilek

Zuleyha

La actriz protagonista de este 'quiero y no puedo' turkishippeo que articula la trama de 'Tierra Amarga' tiene 30 años, estudió comunicación en la Universidad Ege y está siendo comparada en algunos medios de comunicación como "la Angelina Jolie turca", aunque yo sinceramente la veo más parecida a la soporífera e insoportable extronista y superviviente Violeta Mangriñán.

 

Hilal interpreta a Zuleyha, una mujer sufridora que se va a pasar luciendo mirada atormentada y cara de estar oliendo pis después de comer espárragos trigueros los 102 episodios que tiene la serie entre su primera, segunda y tercera temporada. Si su personaje no tuviera suficiente con no poder estar con el amor de su vida (Yilmaz), encima tiene un hermano adicto al juego, vamos, que se pasa todo el día apostando en el Codere y el Yobingo.es que anuncia Jorge Javier Vázquez.

Uğur Güneş

Yilmaz

El personaje de Yilmaz, con pinta de capataz de la cuadra de Bertín Osborne o de catetillo cortijero de los que no pagan muchos jornales a sus trabajadores, está interpretado por el turco Ugur Gunes (así es su nombre, aunque con una tilde propia de la lengua sobre cada vocal y consonante).

 

Ugur (que también podría ser vasco) tiene 33 años, es de Ankara y corría el año 2011 cuando se graduó de Lengua, Historia y Teatro, las tres Marías de las letras. El Valle Inclán made in Turquía del siglo XXI tiene todo un reto interpretativo dando vida a Yilmaz Akkaya, un hombre tan loco de amor que decide acabar con la vida de Naci, un cabrón de la hostia que compra a su amada Zuleyha, vendida a su vez por su hermano el adicto. ¿Queríais culebrón? Pues tomad dos tazas.

 

Su trabajo como actor ha sido valorado en varias ocasiones a través de distinguidos premios: fue reconocido como el Mejor Actor del Año en los Premios del Ministerio de la Juventud de Ankara de 2016; se hizo con el Premio Especial del jurado en los Premios de la Academia Young Turkey Summit en 2017; y también fue galardonado con el Premio al Mejor Trío de Series en la Ceremonia de entrega de Premios Golden Lens hace un par de años, en 2019. Poquita broma con Gunes (N' Roses), que es el Mario Casas del Golfo.

Temas
Inicio