El abogado del bailarín Rafael Amargo asegura que se han vulnerado sus derechos por estos motivos

El abogado del bailarín Rafael Amargo asegura que se han vulnerado sus derechos por estos motivos
Sin comentarios

Ahora nos empieza a cuadrar más de dónde sacaba Rafael Amargo la energía para tanto taconeo. Esta mañana el presunto Walter White del mundo del flamenqueo ha pasado a disposición judicial en los juzgados de Plaza de Castilla, Madrid. Poco después su abogado, Cándido Conde-Pumpido, ha hablado con la prensa para aclarar un par de cosillas.

Rafael Amargo Bailarin
Salida de Rafael Amargo saliendo de la comisaría de Leganitos.

Como recoge 'Europa Press', Conde-Pumpido ha asegurado que de momento no se les ha comunicado "absolutamente nada", y que "en el juzgado prácticamente no han recibido ni las actuaciones". Además, asegura que se han violado varios derechos a la hora de detener al bailaor, como el hecho de que no le han permitido tener asistencia de una defensa durante las primeras 24 horas, algo que "establece tanto nuestra Constitución como el artículo 118". Que, como bien sabemos todos, dicho artículo es justo el que va tras el 117 y antes del 119, por si había alguna duda.

La asistencia, según Cándido, "debe ser desde el mismo momento de la detención", afirmando que así es como se hace "en muchos otros países", en los cuales el caso que se ha dado con Rafael Amargo, "sin presencia letrada", llevaría "muy probablemente a una nulidad de la detención".

Otro de los puntos que no le ha gustado nada al abogado es que la policía no haya dicho qué cantidad han incautado (aunque suponemos que no será solo una cajita, ya tu sabes): "Para poder ejercitar la defensa lo primero que necesitas es saber cuáles son los elementos de los que tienes que defenderte", ha explicado, añadiendo que es una información que se les ha ocultado de "forma deliberada".

Hoy, 3 de diciembre, es un día un poco amargo para Amargo. Hoy es un día 'amargo' doble, porque se estrenaba en el Teatro La Latina la función 'Yerma', dirigida por Rafita. Pero espérate, que la cosa se pone interesante, porque ahora mismo, a solo 3 horas del estreno del espectáculo, aún siguen estando las entradas a la venta y no se ha anunciado su cancelación.

Ayer, día 2, el teatro comunicó en sus redes sociales que estaban "esperando a que la compañía invitada comunique cuál es la situación actualmente para tomar decisiones oportunas al respecto". Y al parecer a Rafael no le dejan ni enviar un WhatsApp desde la comisaría, porque siguen sin pronunciarse. A pesar de todo, su abogado ha declarado que "va a ser complicado que el estreno se produzca incluso si saliese". Es que verás tú qué incómodo va a ser como tenga que ir a bailar con las esposas, a ver cómo coge la manzana, la muerde y la tira... Imposible.

Eso sí, Cándido ha negado rotundamente que "se haya encontrado ninguna cantidad de droga que pueda ser tenida como una cantidad para traficar" (solo un poquito para los viernes y sábado noche, si eso), y que el hecho de hablar de una "organización criminal" es una "exageración", asegurando que el Amargo "dará todas las explicaciones necesarias si conoce qué es lo que se le atribuye".

Y así están las cosas. Y si tú eras de los que tenías entrada para ver 'Yerma'... Pues como que te puedes ir buscando por Atrápalo otro plan.

ACTUALIZACIÓN: Fíjate cómo son las cosas, que pocos minutos después de publicar este artículo, el Teatro La Latina lanza un nuevo comunicado anulando la función de hoy, día 3, añadiendo que el resto de funciones "por el momento se mantienen, a la espera de nueva comunicación por parte de la compañía invitada".

Fotos | GTRES

Temas
Comentarios cerrados
Inicio