Publicidad

Las grandes deudas económicas y los problemas con Hacienda de Rafael Amargo: embargado por su adicción a las drogas

Las grandes deudas económicas y los problemas con Hacienda de Rafael Amargo: embargado por su adicción a las drogas
Sin comentarios

Hace unos días saltaba la noticia de la detención de Rafael Amargo por tráfico de drogas de diseño y organización criminal. Un 'Breaking Bad' a la folclórica que, junto a todos los tejemanejes de la Pantoja por la panoja, nada nos hace descartar que el duende que tienen en sus disciplinas lo hayan adquirido en el mercado negro o, incluso, lo tengan de esclavo en sus casas haciéndole la colada... Pobrecito, todo duendecillo y gnomo merece tener una vida feliz de jardín...

El diario favorito de 'The Jackson Five', ABC, ha revelado que el bailarín se encuentra muy "nervioso e indignado con la situación", algo que han podido por su abogado Cándido Conde Pumpido, que cree que el daño que le han hecho a la imagen de Amargo es irreparable.

Obviamente, defiende la inocencia del bailaor, que podría estar ahora mismo picando el suelo de tanto taconear... Con el carácter que se gasta, Rafael debe estar que trina: "no se le ha permitido tener una entrevista reservada con su letrado en 24 horas que lleva detenido, algo que vulnera sus derechos", ha defendido el letrado.

AMARGO Rafael Amargo, detenido. Pero la foto, a pesar de la chaqueta de preso, es antigua... ¡Eh! GTres

Aunque Cándido subraya que Rafael Amargo no tiene nada que ver con la organización criminal por la que se le ha detenido, hay muchos medios que están informando de los diferentes problemas de adicción y económicos que podrían haber llevado al bailarín a traficar con drogas, así como las juergas sin descanso que se le atribuyen, solo aguantables con mucho café, con parones para siestas o con drogas como para salir en 'Callejeros'.

RAFA Ahora ya sabemos qué llevaba bajo ese sombrero... GTres

Antonio David Flores, un personaje muy cercano a Amargo, afirma que estamos hablando "de una persona enferma con problemas de adicción a las drogas desde hace varios años", de hecho, esta drogodependencia podría haber frustrado su participación en el 'GH VIP' donde él mismo (Anthony David) concursó. Actualmente está viviendo una experiencia muy parecida a la que hubiera sido el reality de Telecinco, aunque esta vez en un calabozo sin cámaras, en la comisaría de la calle Leganitos...

Dl U470467 002 Calle Leganitos, Madrid. GTres

Rafael Amargo es un evidente caso de juguete roto, como para una serie de los Javis. El de Granada es considerado una de las grandes figuras de la danza española y del flamenco, hasta tal punto que le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entregada por los Reyes de España, Premios Max, e incluso la Medalla de Andalucía.

Dl U394230 042 2018, odisea en el flamenco: Susana Díaz, el Rey Felipe y Letizia hacen entrega de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en Málaga. GTres.

Amargo fundó la empresa Cajón de Ideas Producciones SL en la que ya no figura como socio, figúrate tú lo mal que se le ha tenido que dar. En 2018, registró unos beneficios de apenas 7.000 euros, tras muchos años de pérdidas, tal y como ha podido saber 'Vanitatis'. Al contrario de lo que se ha hablado en algunos programas de televisión, el bailaor no tiene dos viviendas, sino una, en el barrio de Malasaña. Un piso que fue embargado entre los años 2009 y 2010 por embargos de "cientos de miles de euros con Hacienda y la Seguridad Social.

Tras solventar los agujeros económicos como pudo (con calcetines y pañuelos de lunares) en los juzgados, este año y el pasado (2019/2020) la Agencia Tributaria y la otra entidad anteriormente citada volvieron a embargarle por sus deudas 84.018 y 3.639 euros respectivamente. Una situación apabullante en la que se ve que el bailarín le debía dinero hasta al del Kebab de la esquina, vaya, que estaba como si le hubiera pasado la estampida de Jumanji, los tractores del de 'Ostia Pilates' y un Snorlax con sobrepeso por encima.

Además, según Kiko Hernández, todo lo que trabajaba y cobraba lo invertía en saldar sus deudas, por lo que podría haber utilizado su negocio ilegal para poder tener algún ingreso destinado a su beneficio personal. Eso cuando aguantaba en una compañía, ya que han sido numerosos los despidos que se le han hecho a Rafael por llegar en mal estado y tarde a los ensayos y por tratar con malas maneras y actitud déspota a sus compañeros de función.

Belén

Belén Esteban ayer desveló en 'Sálvame' el gran favor económico que le hizo al que dirigió su bochornoso espectáculo en Tenerife como 'Mardonals' (porque de Madona tenía poco, parecía más una dependienta del establecimiento de comida rápida): “Yo hace muchos años que no le veo, pero yo he estado en esa casa, porque él daba fiestas e íbamos. Yo le dejé dinero hace muchos años pero él me devolvió el dinero”, ha confesado.

Dl U470485 007 Cartel de Yerma, donde aparece Rafael Amargo levantando la mano, como si el profe preguntara "¿quién ha sido un chico malo?"

Kiko Matamoros también dijo haber hablado, horas antes de su detención, con un amigo de Rafael que le aseguró haberlo visto muy extraño y pidiéndole por favor un préstamo de 300 euros para su espectáculo 'Yerma', que se estrenará sin el coreógrafo según ha declarado Sara Vega (hermana de Paz Vega), otra de las protagonistas de esta obra adaptada del clásico de Lorca.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio