Masterchef 10: Luismi cabrea a los jueces presentando el plato primo hermano feo del 'León Come Gamba', el 'Gato acostado el 2 de mayo'

Masterchef 10: Luismi cabrea a los jueces presentando el plato primo hermano feo del 'León Come Gamba', el 'Gato acostado el 2 de mayo'
Sin comentarios

¿Para qué tener cocineros cuando se pueden tener escultores de las figuritas que venden en los bazares chinos? Esto es lo que se debieron preguntar los encargados de realizar el casting de 'Masterchef 10' cuando decidieron seleccionar a Luismi, el bombero pibón encargado de protagonizar el 'a que no hay huevos' de anoche con un plato incomestible incluso para la recena arramplante de las siete de la mañana después de una noche de farra.

En la primera prueba del programa de este 2 de mayo, Silvia Abril tuvo la misión de repartir entre los concursantes algunos de los platos más míticos de todas las ediciones de 'Masterchef' y sus variantes con niños repelentes y famosos engreídos. Los aspirantes tenían que superar las recetas originales ya fueran deliciosas o para usarlos de fondo de contenedor. Entre ellas se encontraban desde la Lemon Pie de Anabel Alonso hasta las patas de gallo de Nathan pasando por el inigualable (hasta la fecha) y polémico 'León come gamba'.

Con un "las caras, Juan, graba las caras" resonando en el plató ante la estupefacción de los jueces y la actitud de "sujétame el cubata" de Luismi, la tensión se podía cortar con una cuchara de plástico ante la bazofia de plato que el poseedor de ideas de bombero retirado había presentado. "Mi idea inicial era hacer un homenaje a los leones del Congreso y quería montar dos, pero al final no he podido montar dos", ha tenido los huevos (que no ha sido capaz de cocinar) de decir el aspirante.

Captura De Pantalla 2022 05 03 A Las 10 29 19

"Tenía que mejorar el plato inicial. Ahí, la patata no está cocida, al menos aquí sí. Bueno, el gato está preñado. Tiene un carabinero que he dividido en tres partes. Perdóname Silvia que no me he acordado de ti. Y tiene dos texturas, una amarilla que es la piel del león y una naranja que es la melena", dijo el concursante defendiendo a lo que parecía más un disfraz de 'Simba' de una obra teatral de barrio chunga que un plato comestible. Y la invitada, la mar de contenta por no tener que probarlo...

El rapapolvo de los jueces

Captura De Pantalla 2022 05 03 A Las 10 28 17

Ante el cachondeo de los compañeros, que no daban crédito de lo que estaba ocurriendo ("¡Y este hombre salva vidas!", llegó a espetar Teresa), Jordi Cruz ha estallado recordando al pobre cocinero que tuvo la brillante idea de convertir en viral el 'León come gamba':

"Mira, Alberto no pretendía hacer una bobada y metió la gamba y le metimos un paquete... A ti, que te lo estás tomando a cachondeo sin haber pretendido en ningún momento mejorar el plato sino hacer una tontería peor, sin haber cocinado un pimiento... Esto es una burla. Esto sí se merece un delantalito negro. Y evidentemente vas ha hacer la prueba de exteriores porque en estos 75 minutos no has cocinado nada", le abroncó el juez dejando a Luismi de una pasta de boniato mucho más comestible que lo que había "cocinado".

Captura De Pantalla 2022 05 03 A Las 10 29 59

"Luismi, tienes menos conocimiento que una liebre de dos meses, de verdad. Tenías que mejorar lo poco que había, y haces esta tontería. No es culpa tuya, es nuestra que nos equivocamos el día del casting, que no supe verlo, que me equivoqué y como me equivoqué sufro", ha añadido Pepe Rodríguez asegurando que su plato era indigno del talent culinario.

Samantha se ha sumado a este rapapolvo generalizado confirmado que lo único comestible de Luismi es el propio Luismi, al que se comieron a pesar de librarlo de la prueba de expulsión: "Sabes perfectamente que esto no es lo que pedíamos. Has intentado hacerte el gracioso y no ha salido bien. No sé qué haces aquí", le dijo la jueza.

"Yo os agradezco la presión que me estáis metiendo. Hay una frase que dice el diamante nace con presión, o algo así. Lo que me duele es que no lo hayan probado porque creo que la elaboración era muchísimo mejor que el León come gamba", tuvo los santos eggs de responder el aspirante ya con el delantal negro puesto y un aluvión de memes inundando las redes sociales.

Temas
Inicio