Muere Miguel Báez "El Litri" a los 91 años, cuatro días después de la boda de su hijo

Muere Miguel Báez "El Litri" a los 91 años, cuatro días después de la boda de su hijo
Sin comentarios

El mundo del toreo, espacio vital para cayetanos/as con camisas de 'Spagnolo', melenitas de skater y pulseritas de la cofradía de turno, está de luto. Uno de sus representantes más emblemáticos, Miguel Báez "El Litri", falleció el pasado miércoles 18 de mayo a los 91 años.

Tal y como han salseado algunos medios como 'Semana', el torero se encontraba en un estado de salud muy delicado por el cual, no puedo asistir al bodorrio de su retoño que tuvo lugar el pasado fin de semana en Cortijo Carrascalejo de Sanlúcar la Mayor, cerca de Sevilla. 

Hlnro3v64fbh3pvn2iprme7xw4
"El Litri" en sus años mozos

Báez debutó en el año 1974 como novillero en Valverde del Camino (Huelva) y en 1987 le dio la alternativa a su hijo Miguel en la plaza francesa de Nimes. En 1960 protagonizó una peli con su nombre y que giraba en torno a su vida, lo que hizo que su fama creciera como la espuma.

El Litri Y Su Sombra 572765606 Mmed
'El Litri y su sombra' (1960)

Sus restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de San Isidro (Madrid) donde tendrá lugar la capilla ardiente y donde se espera que acudan los rostros más top del mundo del toreo para apoyar a la mujer de Miguel, Conchita Spínola, y al resto de la familia en este duro bache.

Temas
Inicio