María Teresa Campos, rota de dolor, reacciona a la muerte de Jesús Mariñas: "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va"

María Teresa Campos, rota de dolor, reacciona a la muerte de Jesús Mariñas: "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va"
Sin comentarios

Esta mañana nos enterábamos de la noticia que nos dejaría en shock para el resto del día: el mítico Jesús Mariñas ha fallecido hoy 10 de mayo a las 11:30 horas de la mañana a causa de un cáncer de vejiga que llevaba arrastrando dos años. El periodista de 79 años ha dejado viudo a su marido Elio Valderrama y rotos de dolor a sus amigos y compañeros de profesión.

Algunos de ellos como Chelo García Cortés se han puesto en contacto con 'Sálvame' para homenajear su muerte aunque, sin duda alguna, el testimonio más desgarrador de la tarde ha sido el de su amiga y compañera María Teresa Campos: "Yo lo quería, él me quería. Solo sabía una tercera parte de lo que le pasaba, la que él me contaba. El golpe ha sido duro", compartía vía telefónica con Jorge Javier Vázquez y Adela González.

Clipping Yjecit 316e

Jesús Mariñas nació en La Coruña el 3 de octubre de 1942. Muchos lo consideran el "creador de la prensa rosa en España". Tras hacerse un nombre en la radio y prensa, el periodista fichó por 'La máquina de la verdad' en el que se convirtió en una máquina de hacer televisión.

Mariñas y la Campos, toda una vida juntos

F500x333 63746 87549 30

Pronto la gran Mari Tere vio en el gallego un filón televisivo, un personaje carne de memes mucho antes de que existiera el concepto y lo llevó consigo allá donde ella iba: 'Día a día', 'Cada día', 'Lo que InTeresa' y '¡Qué tiempo tan feliz!' son solo algunos de los programas en los que formaron esa especie de matrimonio gruñón que tanto gustaba a la audiencia.

María Teresa Campos Jesús Mariñas

El tándem que conformaban, a diferencia del que protagonizaron Mariñas y Karmele, estaba motivado por el cariño y amistad que se profesaban: "A mí me hubiera gustado ir a despedirle, pero hay que respetar su voluntad. No quería ruido, no quería que nadie estuviera ahí. Es lo que hay. O se va uno, o se van los que quieres", ha expresado la presentadora en el programa de las frutas.

De hecho, la matriarca del clan de las Campos del salseo ha recordado con ternura una de las bromas más recurrentes que le hacía a su amigo motivada por la pluma tan afilada del columnista: "Yo no me callaba ni una y le decía: 'Jesús, el día de tu muerte, que ojalá sea más tarde que pronto, como sigas así, van a ir tres personas a tu entierro. Bueno, dos, porque yo ya no voy a ir', me emociono cuando hablo de él", ha compartido rompiéndose a llorar.

María Teresa Campos, rota de emoción por teléfono en 'Sálvame' - Telecinco
María Teresa Campos, rota de emoción por teléfono en 'Sálvame' - Telecinco

Sobrepasada por la emoción, la Campos ha querido compartir "el tiempo más feliz", valga la redundancia, que pasó con su amigo: "Yo creo que Mariñas fue muy feliz en '¡Qué tiempo tan feliz!' Hoy me siento como esa canción de 'Cuando un amigo se va queda un vacío que no se puede llenar'. Allá donde esté, Jesús, querido, ojalá nos encontremos", decía despidiéndose de él.

Temas
Inicio