Publicidad

La mujer de Josep Maria Mainat, productor de 'OT' (y de La Trinca), investigada por intentar asesinarlo

La mujer de Josep Maria Mainat, productor de 'OT' (y de La Trinca), investigada por intentar asesinarlo
Sin comentarios

Madre mía, agárrate a tu asiento que la historia que se viene a continuación es digna de uno de los mejores 'Equipo de Investigación' de esta nueva temporada. Cógete las trenzas, que nos vamos a meter en un mundo de amores, herencias y Rosas de España. Bueno, esto último más o menos.

Ha sido el periódico 'La Vanguardia' el que ha sacado la noticia a la luz. Pongámonos en contexto: uno de nuestros protagonistas es Josep Maria Mainat, de 73 años, uno de los fundadores de la productora Gestmusic y, por tanto, productor de programas como 'Operación Triunfo' (de ahí lo de Rosa de España, nada más, lo siento si hemos destrozado tus expectativas), 'Tú sí que vales' o 'Crónicas marcianas'. La otra protagonista de la historia: su mujer, Angela Dobrowolski, de 37 años. Y no, que no te sorprenda la edad: Kiko Matamoros y Marta López Álamo superan la diferencia por 3 años.

El caso es que la esposa, Angela, fue detenida por intentar asesinar a Mainat metiéndole un chute de insulina a su marido, que es diabético, lo que provocó que entrara en coma. Y todo esto mientras dormía.

Según los Mossos, todo forma parte de un plan trazado por Dobrowolski (si consigues decirlo tres veces rápido y seguido sin ahogarte, ganas) para acabar con su marido y así poder disfrutar de parte de su herencia.

Josep Maria Mainat Mujer Josep María Mainat y Angela Dobrowolski en el programa 'El convidat', de TV3.

Al parecer, Angela consiguió acceder al correo electrónico de Josep Maria y descubrió los papeles del divorcio que estaba preparando con sus abogados para presentarle. En el testamento del productor se especificaba que, en caso de divorcio, ninguna parte de la herencia iría para ella. ¿Blanco y en botella? Pinchazo de insulina.

Cómo sucedió: historia de un intento de asesinato

La pareja tiene dos hijos, de 4 y 8 años. Esto lleva a que a menudo duerman en la misma casa. Y así estaban la noche del 22 al 23 de junio en la casa de él, cuando decidió irse a la cama. Ella dormiría en otra habitación.

Pero, como grabaron las cámaras de vigilancia, Angela entraría hasta trece veces en el dormitorio de Josep Maria. En una de ellas, acabó inyectándole la insulina. Según le dijo a su marido, para convencerle, aquello no era más que una dosis que contenía vitaminas y una sustancia para adelgazar. Él, que estaba medio dormido, aunque contrariado por lo raro de aquello, acabó aceptando. Y sí que iba a ser para adelgazar, sí. Para dejarte en los huesos.

Esto provocó un cuadro de hipoglucemia, después una bajada de azúcar y, por último, un coma. Durante este tiempo, casi una hora, la mujer estuvo midiendo los niveles de azúcar de su marido para ver su evolución. Cuando su estado ya era grave, llamó a emergencias.

Después de dos días, Mainat consiguió recuperarse. Angela fue puesta en libertad con cargos mientras continúa la investigación. No sé tú, pero nosotros nos hemos quedado muertos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios