Apasionada por la política, estilosa y mucho más joven que su marido: así es Manuela Villena, la mujer de Juanma Moreno

Apasionada por la política, estilosa y mucho más joven que su marido: así es Manuela Villena, la mujer de Juanma Moreno
Sin comentarios

Ayer fue día de elecciones o, lo que es lo mismo, una nueva oportunidad para Ferreras de llenarnos la televisión de ventanitas y sacar partido al pactómetro en el que, con tanta ilusión, se gastó su primer sueldo de LaSexta. El gran vencedor fue el representante del PP Juan Manuel Moreno Bonilla y, cómo no, queremos saber todo de él. En concreto, quién es la mujer que va a seguir ejerciendo como la Michelle Obama de Despeñaperros para abajo.

Antonio Garcia Ferreras Cubriendo Las Elecciones Andaluzas La Sexta

Si en el cine la pareja que lo peta es la que forman Los Javis, en el PP los que parten el bacalao son Los Manus. Manuela Villena también es militante del Partido Popular y quienes la conocen, como la gente de 'Informalia', garantizan que es mucho más friki de la política que su marido Juan Manuel, a pesar de ser él quien tenga la llave de Andalucía. Un gran apoyo, no cabe duda, para Bonilla en este segundo mandato (ahora que va a poder dirigir la comunidad autónoma solo).

Así es Manuela Villena

Así es Manuela Villena, la mujer de Juanma Moreno
Así es Manuela Villena, la mujer de Juanma Moreno

Manuela es de Granada; tiene 42 años, diez más joven que su marido, que cumplió 52 en mayo; y es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Villena es una empollona de las buenas, de las que dejaba los apuntes. Se sacó la doble carrera con 27 matrículas de honor. Su entorno la considera "un coco" y no por dormir debajo de la cama de los niños junto al hombre del saco, sino por su brillantez académica y profesional. En 2017, se especializó en análisis electoral, aunque ahora trabaja en Relaciones Institucionales Sanitarias de una empresa farmacéutica.

Con tan solo 23 años se casó con Juanma, que ya calzaba los 33. Es madre de tres hijos, Juanma, Fernando y Alonso (sin ser ellos fans de la Fórmula 1 a pesar del nombre de estos dos últimos). En una entrevista que concedió al diario 'La Información' en 2016; cuando Moreno tan solo era el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, es decir, mano derecha de la exministra de Sanidad pepera Ana Mato; Villena aseguró que cuidaban a sus hijos "a pachas".

Dl U425957 003
Manuela Villena junto a Juanma Moreno en la gala de los Goya - GTRES

"Juan Manuel suele llevar al pequeño a la escuela infantil los días que puede. Yo llevo al mayor al colegio y, por las tardes, soy la encargada de estar con ellos", aseguraba Manuela. Su marido añadió: "Yo me encargo de acostarlos por la noche, contarles cuentos inventados y pasar con ellos los fines de semana, si no hay actos oficiales, para permitir que mi mujer esté más libre", dijo provocando la ovación entre sus militantes por ser un hombre de los buenos, de esos "que ayudan" a la mujer en las tareas del hogar... (#ModoIroníaON).

Manuela Villena y Juanma Moreno con sus tres hijos en la Semana Santa sevillana - GTRES
Manuela Villena y Juanma Moreno con sus tres hijos en la Semana Santa sevillana - GTRES

Es una mujer discreta, que quiere mantener su intimidad donde está. Es por eso que tiene sus redes sociales privadas para que nadie pueda acceder a sus fotos postureo sin su consentimiento. También comparte con su marido la pasión por el deporte, el cine, los toros y la religión. Son dos grandes forofos de la Semana Santa de su tierra.

Bonillo 3

Lo cierto es que los estilismos de Manuela siempre son impecables, como cuando lució este vestido rojo oscuro-burdeos con escote de pico en una recepción del Rey, el vestido negro largo con un floripondio gigantesco en la alfombra roja del Festival de Málaga de Cine o el de pedrería que eligió para la gala de los Premios Goya que se celebró en Sevilla.

Temas
Inicio