Gloria Trevi habla sobre el maltrato que sufrió por parte de su mánager: una historia de cárcel, corrupción de menores y abusos sexuales

Gloria Trevi habla sobre el maltrato que sufrió por parte de su mánager: una historia de cárcel, corrupción de menores y abusos sexuales
Sin comentarios

¿Quién no ha cantado el "todos me miran, me miran, me miran" con un cubata en la mano y dejándose la garganta y el cuello con tanto movimiento extremo de cabeza? Cuando hablamos de Gloria Trevi casi podríamos hablar de una leyenda... E incluso de leyenda negra.

Porque la vida de la cantante no ha sido un camino de rosas. Y en estos últimos días, a sus 53 años, ha visitado España para presentar su último trabajo, 'Nos volvimos locos'. Aprovechando el viajecito, Rosa Villacastín se ha sentado a tomarse un té con ella (nos pega mucho que Rosa beba té, sí) y han hablado para la revista 'Diez Minutos' sobre el episodio más oscuro de su vida.

"Tengo heridas que no han cicatrizado"

La Trevi ha pasado por momentos muy complicados, "de los que yo tengo heridas que no han cicatrizado, pero les pongo tiritas". Y tan de película es su historia que está preparando un documental.

¿El episodio más oscuro? La relación con su productor y descubridor, Sergio Andrade, y el escándalo sexual en el que se vio envuelta y por el que acabó encerrada en la cárcel durante más de cuatro años.

Gloria Trevi
2015. En 'Qué Tiempo Tan Feliz'

Pero no sintió rencor por quienes tuvieron la culpa: "En su momento no me agobió porque eran personas por las que yo había sentido afecto. Yo suelo justificar lo que hacen los demás, aunque me afecte. Llegué a sentir pena, odio no", explica.

Una relación de maltrato

Su relación con Andrade fue tormentosa. En un programa de televisión estadounidense, 'El Gordo y la Flaca', llegó a contar su historia de maltrato: "Yo creía que era normal que saliera, cantara y me metiera al hotel y no saliera para nada, nada; nunca iba a ninguna fiesta, no tenía amigos, ni amigas, nada. La verdad no me daba cuenta". Una relación que vivió "en una opresión, en un mundo que no era real".

"Todo lo que yo he vivido, Rosa, ha sido para lograr ser más empática con las mujeres maltratadas", se sincera en la entrevista con Villacastín. "He luchado para no juzgar a ninguna mujer maltratada, ni física ni psicológicamente".

Gloria Trevi cantante
2006

El escándalo del 'Clan Trevi-Andrade'

¿Pero de dónde viene toda esta historia que parece sacada de una película de Netflix? Todo explota en 1998, cuando Aline Hernández publicó el libro 'La Gloria por el infierno'. Y sí que abrió las puertas al averno...

Aline era ex-corista de Trevi y ex-pareja de Andrade. De hecho, Aline y Andrade se conocieron cuando ella tenía 13 años. Se casaron dos años después, cuando ella tenía 15 años... y él 35.

Sergio Andrade Gloria Trevi
2000. Gloria Trevi y Sergio Andrade.

Sergio Andrade fue impulsor de muchos talentos en Latinoamérica. En el libro, Aline acusaba al productor de, aprovechando la fama de Trevi, captar, abusar sexualmente y humillar a jóvenes que se acercaban a él con el objetivo de alcanzar la fama.

En 1999 explotó la bomba. La madre de Karina Yapor, una joven que se unió al grupo bajo la promesa del triunfo, denunció al 'Clan' (Sergio, Gloria y María Raquenel Portillo, alias 'Mary Boquitas', parte también del equipo de la Trevi) por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores. Karina llegó a quedarse embarazada, con solo 14 años, de Andrade. 'Mary Boquitas', que estaba en ese momento con Karina en España, intentó abandonar al bebé en un hospital.

Anuncio Se Busca
1999. Anuncio de 'Se Buscan' en un periódico mexicano.

Casi cinco años de cárcel

El 'Clan' se dio a la fuga. Fueron denunciados en México, y finalmente, en el año 2000, fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) con ayuda de la Interpol. Gloria permaneció casi cinco años encerrada. El 21 de septiembre de 2004, la Trevi fue absuelta al no encontrarse pruebas suficientes contra ella. Sergio fue puesto en libertad en 2007.

A día de hoy, aunque en las entrevistas piden a los periodistas que no le pregunten sobre su pasado carcelario, el periódico 'ABC' aprovechó para preguntarle a Gloria sobre su fundación 'Ana Dalai', que ayuda a los hijos nacidos de mujeres en la cárcel.

Gloria Hijo
Gloria junto a su hijo Ángel Gabriel.

Ella quiso contestar, quizás con un doble sentido: "Muchas de las mujeres que están en la cárcel no es por haber sido unas criminales, sino porque la pareja, su hijo o alguien las metió en esa situación". La propia Trevi tuvo a su segundo hijo, Ángel Gabriel, en el año 2002, durante su ingreso en prisión.

Fotos | GTRES

Temas
Inicio