Publicidad

Jorge Fernández da los detalles para descubrir si sufres la misma intoxicación que le llevó a perder 10 kilos

Jorge Fernández da los detalles para descubrir si sufres la misma intoxicación que le llevó a perder 10 kilos
Sin comentarios

"Tuve acumulación de metales pesados, sobre todo mercurio, por haber consumido tantísimo atún durante los últimos 10 años de mi vida", explicaba Jorge Fernández el año pasado al diario 'Nius'. En ese momento había dado a conocer la intoxicación que padecía y que le había llevado a perder 10 kilos.

Después de llevar a cabo un tratamiento y una dieta especial, consiguió poco a poco hacerle frente, volver a equilibrar el organismo y recuperar peso. Ahora, a través de su cuenta de Instagram, ha publicado un post en el que da algunas claves a sus seguidores sobre cómo poder saber si tú también puedes estar padeciendo esto.

Ver esta publicación en Instagram

OS SIGO CONTANDO MÁS COSAS SOBRE LO QUE VAMOS ACUMULANDO Y NO LO SABEMOS. Mis analíticas me salen bien pero me sigo sintiendo mal! Frase muy común verdad? Las intoxicaciones por metales pesados y otras sustancias químicas son consideradas en la actualidad como “Enfermedades ocultas”. Los estudios de laboratorio en los que se basa actualmente la medicina tradicional, son los mismos que se utilizaban hace muchísimos años. Es decir, los valores en sangre del tóxico. Pero sin tener en cuenta la adhesión de estas sustancias tóxicas a las paredes celulares. Y aquí es donde está el daño de verdad! Habéis escuchado muchas veces eso de: “Este producto tiene niveles de mercurio,plomo,arsénico, niquel, etc...que están fuera de peligro para nuestro organismo. Lo cierto es que NO EXISTE un verdadero rango de tolerabilidad ya que ningún metal tóxico tiene cabida dentro del metabolismo normal de nuestras células,y lo único que puede hacer es producir daño. Tened en cuanta que esta acumulación diaria de estos tóxicos es muy nuevo para nuestro organismo. Y nuestras células nunca han tenido la capacidad de abordar esta intoxicación a la que nos vemos sometidos a diario con todo lo que inhalamos,comemos y nos ponemos en nuestra piel. Mercurio del pescado,aluminio del desodorante,plomo de los cosméticos,arsénico de los cereales,teflón y aluminio de las sartenes con las que cocinamos... Os parece increíble verdad? Pues todos los días tenemos un poquito de estos tóxicos “tolerables” circulando por nuestra sangre. Hasta que dejan de serlo(tolerables) y surgen los problemas metabólicos,endocrinos, inmunitarios...que no saben diagnosticarnos. DIAGNÓSTICO: ACUMULACIÓN E INTOXICACIÓN POR METALES PESADOS. Si os sentís mal después de mil analíticas sin que os encuentren nada, sería bueno realizarse un MINERALOGRAMA DE CABELLO. Es la única forma de saber con total seguridad si tienes metales. Con analíticas de sangre no sería suficiente ni fiable.

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el

Según explica, son metales tóxicos que principalmente ingerimos en nuestras comidas, sobre todo en los pescados, y que "no existe un verdadero rango de tolerabilidad", puesto que no tienen cabida en el "metabolismo normal de nuestras célula".

Jorge detalla que puede ir desde el mercurio del pescado hasta el teflón y aluminio de las sartenes. Desde el plomo de los cosméticos hasta el aluminio del desodorante o el arsénico de los cereales. Elementos sobre los que, probablemente, no nos hayamos parado a pensar en las consecuencias que puedan tener en nosotros.

Jorge Fernandez INSTAGRAM: @jorgefdeztv

Llegados a un punto de su acumulación, es cuando "surgen los problemas metabólicos, endocrinos, inmunitarios... que no saben diagnosticarnos". Y entonces recurres a una frase muy común: "Mis analíticas me salen bien pero me sigo sintiendo mal".

Aclara que un problema por la acumulación e intoxicación por metales pesados no es algo que salga en una analítica normal y que, para descubrirlo, él propone una alternativa: realizarse un "mineralograma del cabello". Es una prueba no invasiva en la que se estudia el estado de los minerales y oligoelementos de nuestro cuerpo a través del cabello. "Es la única forma de saber con total seguridad si tienes metales", aclara.

Jorge Fernandez Tv INSTAGRAM: @jorgefdeztv

¿Que cuál es la mejor forma de evitarlo? Además de lo que inhalamos en el aire (que poquita cosa podemos hacer), controlar lo que "comemos y nos ponemos en nuestra piel". Porque nosotros, si hay que ser de metales, somos de los preciosos. Ya sabes: un oro, un platino, una plata... Y queremos poquitos más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios