Muere la fotógrafa Ouka Leele, miembro icónico de la Movida Madrileña

Muere la fotógrafa Ouka Leele, miembro icónico de la Movida Madrileña
Sin comentarios

Nos hemos enterado de una noticia que nos ha puesto tristísimos. Ouka Leele falleció el pasado martes 24 de mayo en un hospital de Madrid, tal y como adelantaron algunos miembros de su family a la agencia 'Efe', tras luchar contra una larga enfermedad.

Bárbara Allende Gil de Biedma (su nombre no-artístico) ha dicho adiós tan solo un mes antes de cumplir los 65 años. La fotógrafa estudió bellas artes y estaba apasionadita perdía con la pintura. Su primera exposición tuvo lugar en 1987 con mil y una instantáneas en blanco y negro ya que ella misma llegó a reconocer que las fotitos a color no le gustaban ni un pelo.

Defaa7c65a41404d434d16c58dc35c12
Una de las obras de Ouka

Leele se convirtió en uno de los rostros más top de la Movida Madrileña y se llevó importantes galardones en honor a los trabajos tan fabulosos que tuvieron su sello como el 'Premio Nacional de Fotografía' en 2005 o la 'Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid'.

De hecho, el año pasado se festejó una exposición en honor a la artista en el Círculo de Bellas Artes donde repasaron toda su trayectoria, incluyendo material inédito como dibujos, cómics, collages o fanzines.

 

Temas
Inicio