Los nutricionistas cargan en las redes contra Carlos Ríos y sus nuevos helados realfooding: así es cómo el influencer ha zanjado la polémica

Los nutricionistas cargan en las redes contra Carlos Ríos y sus nuevos helados realfooding: así es cómo el influencer ha zanjado la polémica
Sin comentarios

Se ha vuelto a liar con Carlos Ríos en los pasillos de nuestros supermercados de confianza. El gurú del realfooding se ha ganado un puñado de haters tras sacar al mercado una nueva línea de alimentos "saludables" de gordeo para el veranito: helados de sabores y un cruasán. La polémica ha venido de regalo con el primer pack con un debate gastronómico en cuanto a dulces sin precedentes desde la mítica discusión Colacao VS Nesquik.

Tras el lanzamiento de la crema de cacao que amenazaba con quitar el podio de "saludable" a 'Los sabores de la Esteban' proponiendo una alternativa más saludable a la Nutella y a la Nocilla para rellenar las mediasnoches de los cumples más clásicos, ahora el instagramer ha lanzado la superficie sana sobre la que huntarla: el cruasán. Un orden algo extraño, ha sido como empezar la casa por el tejado...

También Carlos ha osado a hacer tambalear la industria del helado que hasta ahora lideraba nuestro gran Andrés Iniesta. ¿Acaso Ríos quiere protagonizar un spot de "¡Kalise para todos!". Se ve que el realfooder ha optado por una opción más sana ofreciendo dos cubiletes al estilo 'Ben & Jerrys', uno de chocolate y otro de vainilla, para poder darte un caprichito este verano sin removerte la conciencia.

Como son muchos los dietistas, nutricionistas, psicólogos y divulgadores que dudan que estos productos puedan llevar la etiqueta "realfooding", que acusan a Carlos Ríos de "falsear su aplicación" (un escáner para saber qué productos son buenos y cuáles no) para su propio beneficio e incluso lo atacan por "fomentar trastornos de conducta alimentaria", Charlie Rivers ha querido salir a desmentir todas estas etiquetas que no solo están afeando sus productos sino que también perjudican su reputación.


La respuesta de Carlos Ríos

Carlos Ríos ha hecho un imperio de su crítica a los ultraprocesados y a los azúcares añadidos. El influencer amenaza con no parar hasta conseguir tener "un supermercado entero". Su plan genial, rebatido (de chocolate) por grandes instituciones de la alimentación como Mikel López Iturriaga (El Comidista), Aitor Sánchez García (dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario) o el portal de cocina 'Directo al Paladar', se basa en seguir lanzando al mercado productos sin "ningún azúcar refinado como azúcares invertidos, glucosas, dextrosas, sacarosa ni tampoco edulcorantes artificiales".

El instagramer asegura que en sus nuevos productos "solo hemos utilizado dátiles en el helado de cacao y fibra de achicoria en el helado de vainilla, que aporta sabor dulce pero que tiene efectos beneficiosos en nuestro cuerpo por ser prebiótica".

Él mismo reconoce que sus helados no son productos "para consumir todos los días" y que la valoración de la app es de un 63 sobre 100. Lejos de hacer autocrítica, Carlos Ríos ha llamado a sus detractores "resentidos" tirando de una escena de 'El señor de los Anillos' (que son los donuts, en su caso) para darle un poquito de humor a la cosa, que siempre endulza los conflictos.

Temas
Inicio