Por qué Tamara Falcó todavía no verá su título de marquesa

Por qué Tamara Falcó todavía no verá su título de marquesa
Sin comentarios

Suponemos que Tamara Falcó ya tendrá todo comprado para la fiesta de celebración en la que oficialmente herede el título de marquesa de Griñón: los conos de chuches para repartir entre los invitados, vinito del bueno y los Ferrero Rocher (cortesía de su madre). Pero ese momento todavía está lejos de verse...

Ha sido la revista 'Vanitatis' quien ha hablado con expertos para ver qué pasa con el título, que es como un paquete enviado por Correos ordinario: nunca parece llegar. Estos expertos afirman con toda seguridad que "si sigue un curso normal, Tamara no será marquesa hasta 2021".

En principio todo parece ir correctamente. Y menos mal, porque si alguien se opusiera el trámite "puede tardar hasta dos años". Pero en el caso de la Falcó, según fuentes consultadas por la revista, todo va bien. Entonces, ¿cuáles son los pasos?

Primero, hay un plazo de 30 días hábiles (no naturales) para la tramitación. Si nadie se opone, después el ministro de Justicia debe firmar la orden, que puede ser el mismo día que la recibe o "varios días después". Dicho documento firmado "es lo que se manda al BOE para que se publique". Entonces el BOE puede publicarlo al día siguiente de recibirlo o "a los 10 días".

Los expertos aseguran que, si todo va bien, aparecerá en el Boletín "en los próximos días". ¿Entonces ya sería marquesa nuestra Tamara? ¡Pues todavía no! Porque le faltaría lo más importante: la bendición de Felipe VI.

"El BOE no hace marqueses, el único que hace marqués es el Rey", afirman las fuentes a 'Vanitatis'. Por ello, para alzarse como marquesa de Griñón debe tener la carta de sucesión firmada por Felipe.

"Supongo que la carta como tal no estará firmada y lista para ser recogida hasta mediados de enero de 2021 como pronto. Hasta la segunda quincena de enero me atrevería a decir. Las fiestas de por medio retrasarán todo", aseguran a la revista. Así que ya sabes, Tamara, no vayas descorchando aún el vinito, se vaya a echar a perder...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio