Sofía Suescun, Sandra Pica y Rocío Camacho, denunciadas por publicitar estos leggings (y no porque sean un atentado contra el buen gusto)

Sofía Suescun, Sandra Pica y Rocío Camacho, denunciadas por publicitar estos leggings (y no porque sean un atentado contra el buen gusto)
Sin comentarios

¡Una de denuncias marchando! Y que se vayan preparando Sofía Suescun, Sandra Pica y la influencer Rocío Camacho, porque ellas son el objetivo. ¿Y quién ha interpuesto la denuncia? FACUA, la organización por los derechos de los consumidores y la que lucha contra toda persona en Instagram que se salte las normas (tras, trás en el culete).

¿El motivo? Unos leggings que las tres han estado anunciando en sus perfiles de Instagram. Y no, no es que sean un atentado contra la moda más grande que renovar todo tu armario en C&A... Tiene otra explicación.

Sofía Suescun, Sandra Pica y Rocío Camacho
Imagen: FACUA

La cosa es que las tres han publicitado estos leggings con propiedades "anticelulíticas", así como que supuestamente son "adelgazantes" y sirven para "esculpir la silueta" con su tejido mágico.

¿Y qué pasa con esto? Amiga, que es mentira. Que el único remedio fiable para adelgazar es tirar los donettes que tienes en el armarito de la cocina y ponerte a hacer sentadillas.

 

FACUA recuerda que desde el año 1996 está prohibido que las "personas famosas o conocidas por el público" publiciten todo tipo de productos con "pretendida finalidad sanitaria".

Además, la organización, que ha presentado las denuncias ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo (casi ), recoge qué es lo que ha dicho cada una de ella sobre los leggings en cuestión.

 

Mientras que Sandrita Pica ha dicho que "llegan a eliminar la retención de líquidos y la celulitis tres veces más rápido de lo normal", la Suescun los ha anunciado como que "son anticelulíticos, drenan y son comodísimos". O Camacho, que asegura que "sirve como tratamiento anticelulítico".

FACUA cree que este tipo de anuncios puede hacerte pensar que en esos leggings se encuentra la verdadera solución a todos tus problemas. Y fíjate por donde, cómo es la publicidad, que hasta nos han tentado a comprarlos... Sólo por probar.

Imágenes | Instagram

Temas
Comentarios cerrados
Inicio