La vida desconocida de Telma Ortiz Rocasolano (que acaba de presentar a su hija y ha hecho tía a la reina Letizia): amor, trabajo y ballet

La vida desconocida de Telma Ortiz Rocasolano (que acaba de presentar a su hija y ha hecho tía a la reina Letizia): amor, trabajo y ballet
Sin comentarios

¡Que habemus primeras imágenes de la nueva sobri de Letizia Ortiz! Bueno, de Letizia Ortiz y de Felipito, que tampoco nos olvidemos de él. Pero es que el mundo está como loco después de que Telma Ortiz Rocasolano, la hermana de la Leti, haya aparecido fotografiada con su nueva hija (hasta ahora no nos habíamos parado a pensar que el segundo apellido de nuestra reina era Rocasolano, cómo son las cosas).

Portada Semana

Y ha sido la revista 'Semana' la que ha publicado en exclusiva las imágenes. En portada, la propia Telma aparece junto a su madre, Paloma Rocasolano. Es la abuela quien sujeta entre sus manitas a la retoña, que nació a finales de agosto.

Mucho se habla del nacimiento, de estas primeras imágenes... ¿Pero qué sabemos nosotros de Telma? Pues poca cosa, para qué vamos a engañarnos. Y como nosotros estamos aquí para poner fin a las dudas, hemos investigado la biografía de la mujer para sacar los datos más jugosos. Y los hay. Vamos que si los hay...

Telma Ortiz Rocasolano
Telma Ortiz y su actual pareja, Robert Gavin Bonnar.

Telma Ortiz Rocasolano, una vida desconocida

Claro, es lo que pasa cuando la fama te llega de rebote porque tu hermana se hace reina (que esto le pasa a muy pocas personas, que reinas solo hay dos: la Leti y Belén Esteban).

Telma tiene 47 años, por lo que ha entrado por la puerta grande al club de madres de más de 40. Esta es su segunda hija, que sigue a Amanda, de 13 años, nacida de su anterior relación con el abogado Enrique Martín Llopis (un amorío que acabó en 2010 y duró cinco años).

Telma Ortiz Amanda
Telma Ortiz Rocasolano, junto a su hija Amanda y su actual pareja, Robert Gavin Bonnar.

La nueva bebé nace de la relación con su actual pareja, el irlandés Robert Gavin Bonnar, también abogado, con quien hizo pública su relación en los Premios Princesa de Asturias de 2019 (aunque la historia empezó en 2018).

Entre Enrique y Robert, y sin tener ningún hijo, estuvo con Jaime del Burgo. Se casaron en 2012 y se divorciaron en 2016. ¿Que a qué se dedicaba él? Venga, va, que seguro que lo adivinas... ¡Abogado! (El que tienen ahí colgado).

¿A qué se dedica Paloma Ortiz Rocasolano?

Y la pregunta del millón... ¿Qué hace la mujer con su tiempo? Pues aunque le podrían convalidar la carrera de Derecho por tanto abogado en su currículum amoroso, la verdad es que Telma está licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona.

Trabajó durante un tiempo para la ONG Médicos sin Fronteras a nivel internacional, moviéndose de aquí para allá por diferentes países. Toda una Willy Fog de la vida.

Telma Ortiz Rocasolano Goyas
Telma, en la fiesta de los Goya 2020.

Entre los años 2009 y 2014 trabajó como subdirectora de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona. Un puesto que después desempeñó, pero como directora, en la Escuela de Negocios ESERP.

Fue en septiembre del 2020 cuando se pidió una excedencia de un año. Lo que tuvo la pandemia, que todos empezamos a replantearnos nuestra existencia y nuestros trabajos. Y a día de hoy, ¿qué hace? Colabora con algunas ONGs de Madrid y Barcelona de forma desinteresada.

El ballet, una de sus pasiones

Desde pequeñas, y en su Asturias (patria querida) de nacimiento, las tres hermanas —Letizia, Telma y Érica, que falleció en 2007—, estuvieron apuntadas a clase de ballet. Y esta es una pasión que Telma no ha dejado de lado.

Telma Amanda
Telma y Amanda, paseando agarraditas del brazo.

De hecho, según la revista 'Vanitatis', a finales del 2019, Telma se apuntó a en Madrid a la academia de Víctor Ullate para volver a recibir clases de ballet. Además, tal y como informó el periódico 'Economía Digital', también comenzó a impartir clases de ballet en la escuela donde estudia su hija Amanda.

Y ahora nosotros, después de todo, no podemos dejar de pensar... ¿Le habrá dado alguna vez Leti, recordando su formación de juventud, una masterclass de danza a don Juan Carlos? Al menos en sus tiempos mozos, antes de romperse la cadera. A nosotros nos hace ilusión pensar que sí.

Fotos | GTRES

Temas
Inicio