Así es Adela Montes de Oca ('¿Quién es mi padre?'), la hija ilegítima y número catorce de Ruiz Mateos: todas las pruebas que la avalan

Así es Adela Montes de Oca ('¿Quién es mi padre?'), la hija ilegítima y número catorce de Ruiz Mateos: todas las pruebas que la avalan
Sin comentarios

El polémico empresario de Nueva Rumasa, Jose María Ruiz-Mateos era un ferviente creyente del Opus Dei, pero en la práctica resulta que fue algo más pecador de lo que su familia reconocida siempre ha creído. El magnate mantuvo una relación en 1990 con una mexicana de la que nace su decimocuarta hija de forma extramatrimonial, Adela Montes de Oca, tercera protagonista del programa '¿Quién es mi padre?' en Telecinco.

El testimonio de Patricia Montes de Oca, progenitora de la hija de Ruiz-Mateos, no es lo único que sostiene la paternidad del empresario. Tanto madre como hija tienen pruebas más que suficientes que acreditan que José María tuvo esta catorceava hija fuera del matrimonio. "Mi padre me quería, a su manera. Me compraba con dinero lo que no me pudo dar como padre físico", ha confesado Adela.

Adela interpone una demanda para coger los apellidos de su padre, al que ve en numerosas ocasiones de pequeña y al que puede llamar "papá" ante los ojos de Dios (porque figura en la partida de bautismo) pero no ante la ley porque no figura en la partida de nacimiento. Montes de Oca lo hace cuando sabe que Ruiz-Mateos está enfermo para poder pasar sus últimos años junto a él, algo que le acaba resultando imposible.

Además de la prueba de ADN sale al 99,9% de compatibilidad tras exhumar el cuerpo de Ruiz-Mateos una vez fallecido porque ninguno de sus otros 13 hijos se presta hacerse una prueba, Adela cuenta con otras muchas más pruebas. 

Los ingresos que le hace el empresario entre otras cosas para pagar la universidad de la niña, algunos mensajes, llamadas e incluso un vídeo grabado en la habitación en la que se veían madre, padre e hija donde se puede ver a José María tumbado en una cama junto a Adela Montes de Oca. Un material inédito que ve la luz por primera vez esta noche en Telecinco en '¿Quién es mi padre?'.

Temas
Inicio