Publicidad

Beatriz Luengo cuenta su experiencia como víctima del bullying: "empezaron a llamarme niña mono, me encerraban en el baño"

Beatriz Luengo cuenta su experiencia como víctima del bullying: "empezaron a llamarme niña mono, me encerraban en el baño"
Sin comentarios

TVE ha estrenado una serie que, al contrario de lo que muchos creen, no es un biopic de Pedro García Aguado ('Hermano Mayor'), sino que, por desgracia, surge como reflejo de un extracto de la sociedad juvenil conflictiva, nociva y violenta de puertas para adentro de los centros educativos. Por ello, para establecer un vínculo entre la ficción y lo real, tras cada capítulo, el programa '¿Quién educa a quién?' recoge los testimonios de algunos agentes reales de esta realidad.

Bea Luengo

En el programa de esta semana dedicado al acoso escolar, han contado con una artista internacional de renombre que lo sufrió cuando era pequeña, Beatriz Luengo. La prota de 'UPA Dance' ha contado que, muy pequeñita, comenzó como bailarina en un programa de circo en la televisión pública, lo cual hizo que al volver a las clases los profesores y compañeros preguntaran con curiosidad sobre dicha actividad.

Aquella época no era como ahora, que uno de cada tres niños ha ido a 'La Voz Kids', 'Idol Kids', o sucedáneos, cuando no se han hecho youtubers o tiktokers. El ser artista era un riesgo casi que sufrió la cantante: "unas chicas de un curso superior empezaron a meterse conmigo por eso". Además, Luengo ha relatado que siempre fue "una chica velluda" por lo que abusaban con ella insultándola por ello.

Luengo

"Cuando era pequeña creía que la culpa era mía, por mi físico. Con el tiempo entendí que esta situación se dio porque empecé a trabajar en televisión y empecé a suponer alguien especial para ellos", decía. Ha recordado que estuvo dos cursos enteros sufriendo acoso y que su padre salía antes del trabajo para esperarla y observarla desde la verja.

Beatriz ha confesado que ha sido de adulta cuando realmente lo ha superado, trabajando sus inseguridades, pero que su familia le ayudó mucho e incluso llegaron a cambiarla de colegio. Aun así, ha relatado que, incluso estando depilada, cuando conocía a alguien tendía a ocultar el rostro de forma instantánea, por la inseguridad que este machaque había calado en ella.

Como anécdota y mensaje para todos aquellos que lo sufren o lo hacen sufrir ha querido contar cómo se enfrentó a sus acosadoras. "En un mercadillo mi abuela me compró una camiseta que ponía 'Mowgli el niño mono' (...) me obligó a ser valiente, llevarla y cuando me dijeran 'niña mono' yo les respondiera 'sí, pero yo tengo una camiseta y vosotras no' y lo hice en un parque con el corazón a mil", ha revelado orgullosa Beatriz.

La ex concursante de 'Tu Cara Me Suena' triunfa en la música internacional y ha escrito un libro que le ha ayudado a reflexionar sobre lo que vivió. En él dice haber encontrado que este mundo se divida en las personas que quieren creer en sus posibilidades para conseguir lo que quieren y los que lo hacen "a base de poner de rodillas al resto para así quedar por encima: siempre van a por las personas más especiales, las que más amenazan su superioridad".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios