Carolina Iglesias reconoce su error con 'Estirando el Chicle' tras la polémica por la invitada "tránsfoba": "He fallado a mi colectivo"

Carolina Iglesias reconoce su error con 'Estirando el Chicle' tras la polémica por la invitada "tránsfoba": "He fallado a mi colectivo"
Sin comentarios

Que un espacio políticamente incorrecto, valiente y juvenil como 'Estirando el chicle' haya tardado dos años (desde su inicio en 2020) en verse envuelto en una polémica de las que hacen tambalear los cimientos tiene su mérito. Es una marca a batir, desde luego. Carolina Iglesias y Victoria Martín se sometieron al castigo popular desde que en su último programa recibieron como invitada a Patricia Sornosa, una cómica que había manifestado su negativa a la Ley Trans y había inundado sus redes sociales con comentarios tránsfobos.

Tras un comunicado oficial donde Carolina y Victoria reivindicaban que el podcast es un espacio libre de machirulos y personas que atenten contra los derechos y libertades de cualquier colectivo (aunque se les colara una talibana  contra las personas LGTBIQ+); Carolina Iglesias ha decidido romper su silencio y hacer autocrítica.

La cómica también conocida como Percebes y Grelos ha confesado haber tenido que recibir ayuda psicológica tras toda esta polémica y ha querido pedir perdón públicamente por dar voz a Patricia Sornosa en su programa: "Quiero pedir disculpas a la gente que se haya sentido decepcionada, a mi colectivo LGTBIQ+, al que he fallado", comenzaba diciendo en su último post de Instagram.

Captura De Pantalla 2022 08 23 A Las 16 48 12

"En mis 29 años me he equivocado muchas veces y de cada error he sacado un aprendizaje. Aprendizajes como el de que me voy a seguir equivocando y, aunque asusta, esa es la vida y también la profesión que he elegido", ha continuado explicando disculpándose por haber estado en silencio durante este tiempo de polémica, que atribuye al "miedo" que ha sentido por "la magnitud" de lo ocurrido.

 

Por último, ha lanzado un mensaje de apoyo a su amiga, compañera y también presentadora de 'Estirando el chicle' Victoria Martín: "Vicky, empezamos esto siendo dos pringadas que buscaban su lugar, y así seguiremos siempre. De la mano. Nos caemos, aprendemos y nos levantamos. Te quiero. Palante con la vida", acababa diciendo.

Temas
Inicio
Inicio