Carolina Iglesias y Victoria Martín ('Estirando el chicle') rompen su silencio tras ser acusadas de "tránsfobas"

Carolina Iglesias y Victoria Martín ('Estirando el chicle') rompen su silencio tras ser acusadas de "tránsfobas"
Sin comentarios

El éxito de 'Estirando el chicle', el podcast de humor conducido por las cómicas Carolina Iglesias y Victoria Martín, no ha parado de cosechar éxitos desde su bombazo en 2021 (aunque comenzó en 2020). Las Trancas y Barrancas feministas, reivindicadoras del peste que huele el esmegma y del poco espacio que ocupan injustamente las mujeres en la comedia (por mucho que Florentino Fernández diga que no) tienes decenas de miles de reproducciones en Spotify y en Youtube y han conseguido agotar las entradas de sus shows en estadios como el Wizink Center en cuestión de horas. ¡12.000 espectadores como locos por verlas en directo! Poca cosa...

Un liderazgo incuestionable que algunes han querido hacer tambalear con esta polémica. Acusan a Vicky y Carolina de tránsfobas cuando, precisamente, uno de los principales atractivos del formato es su defensa férrea a la diversidad, la libertad de expresión, el buen rollo que hay entre presentadoras e invitadas y la presencia LGTBIQ+.

Todo este hate hacia Carolina y Victoria ha estado motivado por invitar a la humorista Patricia Sornosa a la 'Summer Edition' del programa. La invitada ha subido tweets de lo más polémicos como "La opresión de las mujeres puede terminar hoy si todas elegimos ser hombres y nos tatuamos los pronombres he/him. Es un plan sin fisuras", "Si ser mujer no guarda relación directa con el cuerpo, ¿de qué se trata entonces ser mujer? ¿Sólo de basura sexista?", "Ahora si quieres conocer el sexo de tu bebé en las ecografías debes fijarte en cómo mueve las manos, en si pone morritos o si lleva el cordón umbilical como si fuera una diadema o una corbata. Fijarte en los genitales es transfobia" o "Decir 'soy no binario' es como decir 'a mí no me afecta la gravedad. Hay cosas que suceden con independencia de tus caprichos". Unas perlitas que ha repercutido en la aceptación popular de 'Estirando el Chicle'.

Carolina y Victoria responden

Fz8vg Hwaaazr4g

Las responsables del podcast se han visto obligadas a dar explicaciones a través de este comunicado oficial donde aseguran que su compromiso con el colectivo es "especialmente importante y algo con lo que hemos sido muy claras a lo largo de estos dos años de programa".

Además, han determinado que nunca ha tenido ni tendrá cabida "ningún discurso de odio que atente contra los derechos humanos de ningún colectivo" lo cual incluye a las personas trans, que se han visto representadas con invitadas como Amor Romeira, entre muchas otras. Victoria y Carolina se comprometen a continuar haciendo comedia como saben y seguir trabajando para que 'Estirando el chicle' sea un espacio "diverso y seguro".

Temas
Inicio
Inicio