¡Polémica! Florentino Fernández defiende el techo de cristal en el humor: "Si no hay más mujeres cómicas no es una cuestión de sexos sino de talento"

¡Polémica! Florentino Fernández defiende el techo de cristal en el humor: "Si no hay más mujeres cómicas no es una cuestión de sexos sino de talento"
Sin comentarios

Florentino Fernández empieza a dar síntomas de casposidad no sólo en sus sketches más antiguos que los de 'Cruz y Raya', sino también en sus declaraciones. Se ha lucido el tío en la entrevista que ha concedido a 'El Mundo'  para promocionar la última película de su amiguete Santiago Segura, '¡A todo tren! Destino Asturias'. Sus declaraciones han sido más bien '¡A todo esto! Destino piensa un poquito antes de hablar', porque no hay por donde cogerlo.

Tras toda la polémica que hubo en torno a su personaje de 'Flosie', donde rescataba todos los tópicos de los gays como babosos en celo (por si a alguien se le había ocurrido superar este tema), ahora Florentino ha vuelto a cagarla con su reflexión basada en la comodidad de su estabilidad laboral sobre las escasas oportunidades que se dan a las mujeres cómicas en los espacios televisivos y de humor generalista.

"Yo creo que si no hay más mujeres no es una cuestión de sexos sino de talento", contestaba Florentino (siendo un poco cretino) al ser preguntado por la falta de representación femenina en los escenarios, dando a entender que las humoristas son como los caramelos que coges en la cabalgata de los Reyes Magos: están destinados a quedarse en la despensa por falta de sabor, de "talento" en términos Florísticos.

Pero atención que lo ha arreglado luego, que el actor y presentador se ha subido al tren de los tópicos y de ahí no piensa bajarse: "Hay pequeños oasis en los que el talento aflora mucho más. Indudablemente en Andalucía hay un talentaco de la hostia porque hay muchas horas de sol y un ambiente de la hostia. Si te vas a Dinamarca, no hay cómicos, porque está todo oscuro y la gente está casi que a ver qué puede hacer para no suicidarse, montan maquetas en el salón o lo que sea", decía basándose en un estudio de 'Cuñaos Anónimos S.L.' o de la Universidad del Meloacabodeinventarismo.

Florentino Fernández se acoge a la máxima tradicional de toda la vida de Dios, la de 'estáis fatal por creer que es una cuestión de género'. De hecho, se ha atrevido a hablar de las "grandes cómicas" en pasado, como si sus compañeras Eva Hache, Yolanda Ramos, Sylvia Abril, Ana Morgade o Jorge Cadaval disfrazado de 'La Antonia' no fueran ejemplos lo suficientemente representativos como para hacerlo en presente:

"El que tiene talento, aflora. Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos", decía de forma muy desafortunada el cómico, olvidando también la gran labor de los niños del programa de Juan y Medio como esos humoristas que sí que caben por la puerta pequeña del Imaginarium (además de Arévalo, claro).

La cómica Victoria Martín, presentadora de espacios de humor como 'Yu, no te pierdas nada', 'Estirando el chicle' o 'Las que faltaban', ha reaccionado diarreica de furia (no es para menos) contra estas barbaridades que Flo ha soltado por la boca: "NO PUEDO MÁS. En la respuesta completa también añade que en Dinamarca no hay cómicos porque está oscuro y solo hacen maquetas. También dice que no habrá mujeres pero tampoco cómicos niños o ancianos. De hecho, ancianos sí hay: tú", escribía en su perfil de Twitter apelando a las instituciones para que vayan pasándole ya la pensión a Florentino.

Temas
Inicio