La carta más desgarradora que Jordi Sánchez se ha escrito a sí mismo tras cumplirse un año de su ingreso por Covid

La carta más desgarradora que Jordi Sánchez se ha escrito a sí mismo tras cumplirse un año de su ingreso por Covid
Sin comentarios

Para muchos, Jordi Sánchez se ha ganado a pulso un hueco en su corazoncito con su papel de Antonio Recio en 'La que se avecina'. Su interpretación del pescadero con más mala leche de Mirador de Montepinar y cuyo marisco apesta peor que un montaje telecinquero aunque, según su opinión, "Huele a mar" se ha quedado grabada en los anales de la comedia.

Hace un año, el actor ingresó en el hospital a consecuencia de haberse contagiado de Covid y donde estuvo 24 días. Hoy y tras quedar todo en un susto, ha querido escribirse una carta a sí mismo en 'Vanitatis' donde explica el duro revés que le dio la vida. 

"Mi querido compañero y amigo: el motivo de la presente es para hacerte saber la que se te viene encima, desde hoy y en los próximos meses, y que ni en tus sueños peores podrías imaginar", ha comenzado a decir el catalán, haciendo mención a que todo ocurrió cuando llegó al rodaje de la peli 'Señor dame paciencia' donde, encontrándose previamente con escalofríos, le hicieron una PCR y dio positivo.

Tras guardar cuarentena durante 8 días en su piso de Madrid, una amiga médico de Sánchez le envió una ambulancia al ver que la cosita no fue a mejor: "Cuando llegues al hospital te van a dar un susto: 'Te vamos a intubar, si quieres llamar a alguien…'", ha expresado Jordi, afirmando que la primera llamada que hizo fue a su colegui Eli y dejando claro que no avisó a sus retoños (Arnau y Violeta) para no alarmarles: "Con tus hijos no hablarás, porque no quieres preocuparles y porque cualquier cosa que suene a despedida ni la contemplas".

 

"Llamarás a tu madre, que acaba de perder a tu padre por covid, y para no preocuparla le dirás que te van a ingresar porque tienes el bicho (...). Ella no terminará de entenderlo, de hecho no se lo creerá, pero como lo de tu padre es demasiado reciente para encajar más miedos, preferirá hacerse la loca, dejarse engañar y preocuparse mucho diciendo muy poco".

El actor ha revelado que no entendió a qué se debía tanta felicidad entre la peña cuando se despertó después de 24 días: "Tú no vas a comprender el motivo de tanta alegría. Te habrán caído treinta años encima. Te dolerán todos los huesos, hasta las manos. No podrás andar, no podrás escribir, no sabrás si puedes tragar, te costará dormir y no van a dejarte ni comer ni beber".

Pasito a paso, Jordi se puso fortachón y salió del hospital: "Un día, que te parecerá que nunca iba a llegar, te dirán que puedes irte. Y te irás encantado. Y fuera te estará esperando gente a la que quieres mucho", ha manifestado el de Barcelona, haciendo alarde de que no le ha quedado ni una secuela. ¡Bravo!

Finalmente, Sánchez ha reflexionado sobre cómo valora su vida desde ese momento: "Y vas a poder seguir disfrutando de la gente, de un oficio que adoras y de la vida, como si todo hubiese sido un sueño, una pesadilla horrible, un disgusto. Y hoy, después de justo un año, te vas a comer un arroz con gente a la que quieres y te va a saber a gloria" ha sentenciado el intérprete donde esperamos que el marisco del arrocito no lo proporcione Antonio Recio y su lema: "El mar al mejor precio" para que así se ahorre algún que otro viaje sorpresa al WC.

 

Temas
Inicio