Chris Hemsworth abandona temporalmente su carrera en el cine por su predisposición a tener Alzheimer

Chris Hemsworth abandona temporalmente su carrera en el cine por su predisposición a tener Alzheimer
Sin comentarios

Malas noticias para el mundo entero: vamos a estar un tiempo sin ver a los ojos, los bíceps, los tríceps, el abdomen y, en definitiva, el mejor cuerpo de Hollywood en el cine. Chris Hemsworth ha decidido pausar su carrera por la predisposición genética del actor a acabar sufriendo el Alzheimer en sus carnes. Un hallazgo que le ha hecho valorar más su vida y por el que quiere empezar a centrarse en los suyos.

Ha sido el propio actor quien ha descubierto esta característica personal en la docuserie 'Sin límites' de Disney+. Durante uno de los episodios, Hemsworth descubre que tiene dos copias del gen APOE4, asociado por varios estudios científicos a la posibilidad de acabar padeciendo Alzheimer.

Solamente una de cada cuatro personas posee esta particularidad en su organismo, o lo que es lo mismo, un 2 o 3% de la población. Es por eso que el marido de la Pataky tiene entre 8 y 10 veces más posibilidades de contraer la enfermedad que cualquier persona que no tenga este gen duplicado.

Chris Hemsworth deja el cine

M72nk5wfxrffdmylle57p6rsfm

"Realmente desencadenó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre. Y desde que terminamos el espectáculo, he estado completando las cosas que ya tenía contratadas. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me voy a casa y voy a tener un buen tiempo libre para simplificar. Estar con los niños, estar con mi mujer", ha declarado para la revista 'Vanity Fair' tras descubrir este diagnóstico.

Chris Hemsworth Brinca Com Filho Sobre Super Homem 1024x576

Aunque Disney le dijo que no había ningún problema si quería dejar este diagnóstico fuera del documental, Chris quiso dar visibilidad a esta posibilidad: "Si esto es un motivador para que la gente se cuide mejor y además entienda que hay medidas que puedes tomar, entonces fantástico", concluía en la misma revista.

Sin Limites Con Chris Hemsworth

Hemsworth ha aclarado que lo de desmarcarse de la industria y de su trabajo es algo temporal: "No es que haya entregado mi renuncia, pero si algo va a alejarme de mi familia y mis hijos, tiene que ser algo positivo, constructivo y una experiencia colaborativa", ha asegurado demostrando que tiene muy claras sus prioridades en este momento de su vida.

Temas
Inicio