La cruz de Lola Índigo con los que se meten con su físico: "Aún me siguen llamando gorda"

La cruz de Lola Índigo con los que se meten con su físico: "Aún me siguen llamando gorda"
Sin comentarios

Lola Índigo es aquella niña de la escuela, la que no te gustaba, ¿lo recuerdas? Y ahora cuando pasa dices '¡uuh, nena! ¡uuh, nena!'. Sin embargo, según ha contado Mimi, aún sigue recibiendo hate (odio) por su peso... Pero, un momento, ¿qué peso? Si está buenísima. Todo el que viaja en autobús lo sabe ahora que sus fotos en bikini de Tezenis están en todas las marquesinas.

Pero protagonizar una campaña con menos tela que frecuencia con la que saca canciones nuevas no ha sido suficiente para Lola Índigo. En su intención de visibilizar otro tipo de cuerpos con esta campaña, la cantante se ha seguido encontrando con quienes le siguen llamando "gorda". Es por eso que, ahora que Anabel Pantoja ha perdido unos kilitos en 'Supervivientes', Mimi ha cogido el testigo de cabeza visible del body positive.

"La delgadez no es lo normal para mí. Afortunadamente ahora ya hay muchos más cuerpos diversos, hay más variedad: Nathy Peluso, Rosalía y yo misma somos ya cuerpos normativos, aunque todavía hay gente que sigue llamándome gorda", ha comentado la cantante de 'Mujer bruja' en una mesa redonda de 'ELLE'.

 

Tanto es así que la extriunfita ha conseguido convertirse en un referente para muchas adolescentes con problemas de conducta alimenticia desde que confesó haberlos padecido en su juventud: "Yo era la oveja negra, la rara de mi pueblo…y ahora me vienen niñas con TCA y me dicen que las he ayudado", asegura.

Lola Índigo

La voz de Lola Bunny (muy a pesar de los actores de doblaje) ha reivindicado lo importante que es que sus canciones pasen el filtro de su forma de ver la vida body postive: “Siempre que yo no hago canciones feministas, sino que soy una feminista que hace canciones”, ha añadido dando por supuesto que todos sus mensajes, por superficiales que sean, están pensados para no contradecir sus ideales.

 

Para la artista no ha sido "fácil cuidar su autoestima" a pesar de cantar cosas como "mi papá y mi mamá me hicieron la cara demasiado bien". No es todo tan sencillo como los artistas hacen ver con sus trabajos, de hecho la artista reconoce que "las críticas negativas me han hecho ser mejor artista, pero he aprendido a valorar más los comentarios positivos”.

Temas
Inicio