Florentino Fernández matiza sus declaraciones sobre el talento de las cómicas en España: "Me estoy descojonando con ellas, quiero igualdad de oportunidades"

Florentino Fernández matiza sus declaraciones sobre el talento de las cómicas en España: "Me estoy descojonando con ellas, quiero igualdad de oportunidades"
Sin comentarios

Que el humor de Florentino Fernández ha evolucionado al más puro estilo de la cara de Renée Zellweger es una auténtica realidad. Ambos se creen que pueden mantenerse eternamente jóvenes, en la vanguardia del humor y de la belleza, y lo cierto es que a los dos ya se les ve el cartón. A una porque la nueva carcasa la delata más que la anterior natural y al otro porque hasta los sketches de 'Martes y Trece' son más actuales que sus gracias.

El pasado jueves 8 de julio se lió Paco en Twitter por unas declaraciones de Florentino, donde quedó un poco de cretino, para el diario 'El Mundo'. El presentador aseguraba que "si no hay más mujeres cómicas no es una cuestión de sexos sino de talento", vamos, que vino a decir que si había mujeres cobrando en bocadillos de chopped de pavo (aguantando comportamientos de chorizos) por su trabajo en el negocio del humor es porque tienen la misma gracia que un paragüero en las Canarias.

Flo ha querido matizar sus palabras a través de redes sociales en cuanto al principal sector afectado se refiere: las mujeres de la comedia. De los daneses, de los que dijo que sólo hacían maquetas en sus casas, y de los ancianos, de los que dijo que tampoco tenían hueco en la comedia (pobres Arévalo, Pajares y Esteso), no ha dicho ni mu.

Florentino Fernández

"He visto el revuelo que se ha formado en Twitter. Quiero por encima de todo igualdad de oportunidades para cómicos y para cómicas. Sé perfectamente que, hasta hace muy poquito, eso no era así", ha comentado olvidando quizás que, con declaraciones como las suyas, se demuestra que todavía el techo de cristal en el mundo de la comedia aún no está del todo superado.

De hecho, él mismo reconoce que ha hecho falta que ellas mismas han tenido que buscarse sus herramientas para poder brillar con luz propia a falta de productores que les dieran esas oportunidades de las que sí gozaban los hombres en los principales medios generalistas:

"Mis compañeras cómicas siempre han estado con problemas, con prejuicios, la sociedad siempre las ha dejado de lado, pero gracias a las nuevas tecnologías y nuevos canales de comunicación han podido aflorar esos talentos que lo están petando, que lo están reventando y que yo me estoy descojonando con ellas", matizaba el actor de '¡A todo tren! Destino Asturias', la última película de su amiguete Santiago Segura.

El perdón de Flo han sido algo descafeinado, repartiendo responsabilidades, pero se agradecen: "No sé si no he dicho bien lo que tenía que decir, no sé si el editor de 'El Mundo' no ha puesto bien el titular que correspondía pero, de verdad, en mi ánimo está que quiero igualdad de oportunidades para cómicos y cómicas, por eso decía que sueño con que el talento sea el que decida quién se pone delante de un escenario en un mundo en el que la igualdad está para todos", decía comenzando sus disculpas.

Flo
Florentino con el bigotillo de Fuhrer con el que aparece en la película

"Siento mucho todo este follón. No está en mi ánimo ser así, porque no soy así. Lo lamento profundamente. Que nos sigamos riendo siempre con los cómicos y con las cómicas, viva la risa" ha finiquitado el asunto Florentino Fernández con lo más parecido a un "lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir" que hemos encontrado en su nuevo discurso. Qué falta nos hace, de vez en cuando, llevarlos al rincón de pensar... ¡Y qué necesarios son los twitteros para poner los puntos sobre las íes! 

Temas
Inicio