La fotografía prohibida de Isabel Pantoja y Encarna Sánchez que desapareció de la prensa y acarreó amenazas de muerte

La fotografía prohibida de Isabel Pantoja y Encarna Sánchez que desapareció de la prensa y acarreó amenazas de muerte
Sin comentarios

La vida de Encarna Sánchez, a día de hoy, sigue siendo un misterio digno de Iker Jiménez. Pero aún más misterio es su relación con Isabel Pantoja, que todavía da lugar a suposiciones. España necesita saber si los únicos sobaos pasiegos que se comían era a la hora de la merienda... o también otros.

Según cuentan las lenguas y recoge 'Viva la vida', Encarna estaba enamorada de la Pantoja y no en un sentido meramente artístico. A Encarna se le enamoró el alma cuando entrevistó a Isabel por primera vez. Tanto, que entre detallitos y dineritos, llegó a gastarse unos 150 millones de pesetas en ella (unos 900 mil euros, casi nada).

Mila Ximenez Isabel Pantoja Encarna Sanchez
1995. Mila Ximénez, Isabel Pantoja y Encarna Sánchez. Cómo se notan los años (y el bisturí). | Foto: GTRES

Pero el caso que nos incumbe hoy son unas misteriosas fotografías que aparecieron publicadas en la revista '¡Hola!'. Hechas por el paparazzi Diego Arrabal, en la revista se veía a Isabel Pantoja en la playa con su pequeño del alma, Kiko Rivera. Pero algo faltaba y no era la crema solar...

Isabel Pantoja Kiko Rivera Fotos
Isabel Pantoja y Kiko Rivera cuando aún tenía pelo.

En las imágenes originales aparecía Isabel acompañada por Encarna Sánchez, pero ella había sido recortada de las fotos. Encarna, que tenía dinero suficiente como para comprar a periodistas para que no hablaran de ella, "algo tendría que esconder" si consiguió que fuera recortada.

Y si no conseguía comprar, bien que amenazaba. El año pasado, también en 'Viva la vida', se rescataron audios de la propia Encarna en los que amenazaba a Arrabal con la misma sutileza que un martillo hidráulico: "Como me jodan la vida yo la jodo. Y no se trata de poder, se trata de manos. Y el dinero sirve para algo. Creo que estoy hablando muy claro. Juro que mato. En este país cuesta muy poco y lo sabéis".

Isabel Pantoja Encarna Sanchez
Encarna Sánchez e Isabel Pantoja. Imagen original.

Esta amenaza fue en un momento en el que Diego Arrabal se dedicaba a hacer guardia delante de la casa de la Sánchez, que también hay que tener un par y mucho tiempo libre. El fotógrafo aseguró que poco después "esas amenazas empiezan a surtir efecto; mi coche con las cuatro ruedas pinchadas y una diana en el capó…"

Jesús Mariñas también fue otro periodista que recibió amenazas del estilo: "Ten cuidado que a mí solo me cuesta 100.000 pesetas cortarte las piernas", le sentenció Encarna. Poco después de una semana recibió un ataque de dos hombres en la calle, sorprendiéndole por la espalda con dos periódicos enrollados a modo de espadas. Para que quedara claro que con la prensa no se juega.

Encarna Sanchez
Encarna Sánchez escribiendo su lista negra. | Foto: GTRES

Pero "la venganza profesional", como el propio Arrabal la llama, llegó. Y lo hizo publicando las imágenes de la Pantoja con María del Monte en la playa. Fotografías que fueron determinantes para romper la relación entre Encarna e Isabel en verano de 1995. Solo ocho meses después, Encarna fallecía a causa de un cáncer de garganta. Y estas imágenes quedaron para el recuerdo...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio