La historia pública de 'Spiriman': de su primera aparición a su muerte por cáncer de pulmón pasando por la discordia entre la izquierda y la derecha

La historia pública de 'Spiriman': de su primera aparición a su muerte por cáncer de pulmón pasando por la discordia entre la izquierda y la derecha
Sin comentarios

Este jueves saltaba la noticia en todos los digitales de la muerte del médico Jesús Candel, conocido por todos como 'Spiriman'. El médico afincado en Granada saltó a la fama por su lucha por conseguir poner fin a los recortes y a la mala gestión de la sanidad pública en Andalucía.

En agosto de 2020 anunciaba que padecía un cáncer de pulmón avanzado con metástasis. Una lucha que se ha prolongado hasta este jueves 13 de octubre, día en el que perdía la vida a sus 46 años en Albolote. Una noticia que ha conmocionado a los más de 535.000 seguidores que tenía en Instagram, y más de 115.000 en Twitter.

Su lucha contra la ley

Spiriman

Jesús Candel salta a la fama en 2016 con un video viral en internet. En él, por primera vez veíamos a su personaje 'Spiriman' criticando a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía. A partir de entonces, se convierte en el líder de manifestaciones y denuncias públicas en diferentes medios de comunicación.

En el 2019 el Tribunal Supremo le condena a pagar una multa de más de 6.000 euros tras ser acusado de un delito de calumnias contra el fiscal jefe de la provincia de Granada, Pedro Jiménez Lafuente. También por señalar a Susana Díaz, en su día cabecilla de la Junta de Andalucía. A este dineral hay que sumarlo los 2.500 euros al exviceconsejero de Salud, Martín Blanco, por injurias y calumnias.

También tuvo que indemnizar al presidente de Facua, Rubén Sánchez, en julio de este año. 'Spiriman' tuvo que entregarle 16.000 euros por las costas judiciales porque le reclamaba 39.000 euros por utilizar trozos de sus vídeos para "desmontar falsedades difamatorias".

Sus grandes hits

Spiriman Salvame

Una de sus intervenciones más sonadas fue cuando aseguró que "Jesucritsto tuvo cáncer". Twitter incluso le llegó a cerrar la cuenta por propagar que "el que se quiere curar de cáncer, se cura, y el que no, se muere". También protagonizó un brote contra Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame': "Os tengo que decir, otra vez, que no es que los espectadores tengan alarma, es que tienen que estar acojonados", dijo ante el estallido de la pandemia.

Temas
Inicio