La increíble lección de vida de Álvaro Morte ('La Casa de Papel') al recordar el cáncer que padeció: "Me ayudó tener una actitud más feliz"

La increíble lección de vida de Álvaro Morte ('La Casa de Papel') al recordar el cáncer que padeció: "Me ayudó tener una actitud más feliz"
Sin comentarios

Álvaro Morte antes de ser conocido en el mundo entero por ser el Profesor en 'La Casa de Papel' (the teacher, supongo, en el resto de los países en los que ha arrasado la serie de Netflix) fue popular entre todo el colectivo maruja por su papel de médico en 'El secreto de Puenteviejo'. Un personaje que, en parte, interpretó con creces gracias a su proximidad a estos sanitarios de bata blanca durante una de las etapas más complicadas de su vida (por no decir la que más): el cáncer que padeció cuando cumplió 30 años.

El actor ha recordado en la fiesta que Moët Chandon organizó en el Teatro Real de Madrid lo duro que fue enfrentarse al tumor cancerígeno que le fue detectado hace 16 años en el muslo izquierdo y lo positivamente que influyó el poder superarlo en la forma en la que hoy ve la vida: "Yo tengo muchísimo por celebrar. Soy una persona muy optimista y siempre he intentado ver el lado positivo de las cosas y de la vida", decía Álvaro casi elevando una de las copas del patrocinador brindando por su recuperación.

Álvaro Morte ejerciendo de médico en 'El Secreto de Puenteviejo' revisando la laringe de una de sus protagonistas - Antena 3
Álvaro Morte ejerciendo de médico en 'El Secreto de Puenteviejo' revisando la laringe de una de sus protagonistas - Antena 3

Morte ha destacado que, entre todos los aspectos terribles de la enfermedad, para él lo peor fue "sentirse enfermo" por lo que optó, con la ayuda de sus seres queridos, por adoptar la filosofía de "sentirse vivo" en todo el proceso: "Creo que lo inteligente en la vida es saber encontrar esas cosas por las que brindar y yo tengo muchas", ha recomendado a todos los que estén pasando por una tesitura similar a la que él padeció.

No siempre es fácil ver la luz al final de un túnel tan angosto como el de la enfermedad. De hecho, él mismo se hizo un pronóstico bastante negativo cuando le fue detectado el cáncer: "Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: Si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?", ha reflexionado con generosidad ante los medios.

 

Una dura etapa de la que Álvaro Morte ha salido fortalecido y con su escala de prioridades bien definidas: "Procuro sacar todo el tiempo que puedo para estar con mis enanos. Quiero disfrutar de ellos todo lo que pueda", declaraba dejando claro que para él es fundamental cuidar de su familia.

Vía | '20 Minutos'

Temas
Inicio