El informe psicosocial que demuestra que Antonio David manipuló a su hijo (con ayuda de su hermana) para que declarase en contra de Rocío Carrasco

El informe psicosocial que demuestra que Antonio David manipuló a su hijo (con ayuda de su hermana) para que declarase en contra de Rocío Carrasco
Sin comentarios

Rocío Carrasco llega a septiembre de 2012 habiendo recibido una brutal paliza por parte de su hija y con una causa penal abierta por la denuncia que Rocío Flores (con la autorización paterna) le interpuso a su madre por malos tratos habituales. Todo a pedir de boca para Antonio David Flores, según ha contado ella misma en este episodio 9 de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Como Rociíto se negó a declarar en contra de su hija en sede policial porque nunca ha querido denunciar a su hija, así que tuvo  que hacerlo en sede judicial "para no enfrentarse a una pena de cárcel". 

Una vez que acaba su declaración, la fiscal pidió a la jueza que de oficio informara al Juzgado de Menores nº4 de Madrid y que se investigara a la niña por un posible delito de "violencia doméstica, de género, lesiones y maltrato familiar".

Captura De Pantalla 2021 05 05 A Las 23 23 44

Este documento presenta la versión acompasada de los menores, por aquel entonces, Rocío y David Flores, pero los técnicos psicosociales se percataron a través del testimonio del niño que había sido adoctrinado por su padre y su hermana, tal y como ha podido demostrar Rocío Carrasco.

Captura De Pantalla 2021 05 05 A Las 23 10 45

Una Ro Flores con dieciséis añitos, que se creía la reina del mundo (según Dani Martín, alegaba un rechazo absoluto a todo lo relacionado con su madre, acusaba a Fidel Albiac de maltratar a su madre psicológicamente y mantenía que Rocío Carrasco la agredía verbalmente y físicamente.

Captura De Pantalla 2021 05 05 A Las 23 09 16

Sin embargo, la versión del menor de 14 años denotaba cierto olor a chamusquina en la maniobra del padre y la hermana: "El menor David mostró igual que su hermana una evidente falta del aislamiento del conflicto y su preferencia se encuentra polarizada hacia su padre y el entorno paterno si bien sus descripciones denotan vinculación afectiva hacia ambos entornos", reza este informe psicosocial de diciembre de 2012 admitiendo que David Flores también sentía mucho cariño hacia su madre.

Captura De Pantalla 2021 05 05 A Las 23 25 03

"Considera que ha venido a contar dos cosas que relata de forma encorsetada. Una, que no quiere vivir en casa de su madre porque es como una cárcel y dos, que vio pelearse a 'dos brujitas' y que su madre pegó a su hermana, que aunque él estaba dormido y no pudo verlo, él lo sabe porque su hermana se lo ha contado", continuaba describiendo el psicólogo o la psicóloga que redactó este informe.

Captura De Pantalla 2021 05 05 A Las 23 34 38

En el texto, se puede leer expresamente cómo David Flores es consciente de que tiene que reproducir lo que AntonioDá y su hermana le han pedido para que todo "salga bien":

"El menor expresa que su padre le ha explicado lo que tiene que decir y se muestra preocupado por 'la decisión final', por lo que deja claro que prefiere vivir con su padre. También su hermana le ha explicado en varias veces lo que tiene que decir y que cree no haberse olvidado de nada", se puede leer sobre esta barbaridad, la angustia que tenía el chiquillo por no olvidarse de nada de lo que le habían ordenado su hermana y su padre.

Captura De Pantalla 2021 05 05 A Las 23 34 20

Rocío Carrasco, indignada, ha aprovechado para hacer un llamamiento a los letrados de este país: "Creo, pienso y siento que, cuando un informe de este calibre llega en manos de un magistrado o de un juez, se debería tomar alguna medida para lo que ahí pone. Me he sentido desamparada, pero sigo creyendo en la Justicia, tengo confianza en que más tarde o temprano se va a hacer Justicia".

Captura De Pantalla 2021 05 05 A Las 23 16 03

"Hoy por hoy no entiendo es como nadie ha hecho nada para que esto no volviera a suceder. Lo más importante de todo, en este informe que nadie pide al gabinete psicosocial adscrito al juzgado, se perita al niño y, a pesar de todo lo que he leído, este señor del Juzgado determina que, como la niña no está conmigo, el niño se vaya también con el padre. La conclusión es esa", continuaba lamentando como, a pesar de tenerlo ante sus narices, un juez desestimó la oportunidad de cortar de raíz la instrumentalización de los niños que Rocío Carrasco denuncia de su expareja. Y todo a pesar de que la petición de la fiscal fue estudiar a la niña, no al niño

¿Puede haber una prueba más evidente de que Antonio David Flores manipuló a sus hijos para que declararan lo que a él le convenía más? Sí, este documento que algún funcionario de la Administración de Justicia redacta la posibilidad de "instrumentalización y denunucia orientada a la consecución de sus deseos" (los del padre) y Telecinco lo subraya de nuevo:

Captura De Pantalla 2021 05 05 A Las 23 33 09
Temas
Inicio