Publicidad

Jorge Javier Vázquez estalla contra la falsa imagen que se está dando de La Veneno: "la traíamos al 'Deluxe' por caridad"

Jorge Javier Vázquez estalla contra la falsa imagen que se está dando de La Veneno: "la traíamos al 'Deluxe' por caridad"
Sin comentarios

Para sorpresa de todos, Jorge Javier Vázquez habla de La Veneno igual que nuestros abuelos del reggaetón o Tamara Falcó del metro: renegando de ella. Ayer, el programa que presenta cada tarde como la versión corrupta de los Fruitis (limón, naranja y tomate) sorprendía haciendo un "homenaje" por el cuarto aniversario de la vedette. Bueno, quien dice "homenaje", dice chuletón ibérico, porque la pusieron de vuelta (y media)...

Captura De Pantalla 2020 11 10 A Las 18 02 47

"La traíamos al Deluxe casi por caridad. Nadie le hacía caso. Yo a veces me la encontraba por Chueca y casi huíamos de ella", ha dicho hoy el de Badalona al volver a sacar el tema de la mujer trans más famosa de España. Jorge Javier se ha dejado ver bastante cabreado al discrepar con la imagen tan blanqueada que se está dando de la que cruzaba el Mississippi con unos andamios como tacones y presumiendo orgullosa de prótesis.

¿Y por qué están hablando otra vez de 'La Veneno' en 'Sálvame'? ¿Por el aniversario de cuatro años y un día de su muerte o porque ayer fueron líderes de audiencia gracias a la tertulia sobre ella? Mías son las preguntas, vuestras las conclusiones...

"Era una mujer que la imagen que se está dando de ella y la que se nos quiere transmitir no tiene nada absolutamente que ver con la realidad", ha dicho Jorge haciendo hincapié en que Cristina representaba la marginalidad absoluta del Parque del Oeste (una especie de limbo donde se ejercía la prostitución en Madrid).

Captura De Pantalla 2020 11 10 A Las 18 05 02

JorgeJa opina que el icono que supone La Veneno es algo creado a posteriori, un lugar en el que se la ha puesto y que no se sabe si a ella le gustaría ocupar ese trono. "Ni siquiera ella sabía lo que era", ha dicho dudando si es el ejemplo más correcto como agente social del colectivo transexual.

"Una cosa es lo que es ella y otra cosa es lo que queremos que represente", ha dicho el conductor peliazul ante el argumento de Laura Fa, que defiende que la Veneno es la gran exponente de las personas transexuales y del daño que hace y la lacra social que supone la transfobia, a la que hizo alusión Miguel Frigenti al hablar con Trini, la hermana de Cristina Ortiz.

Captura De Pantalla 2020 11 10 A Las 18 03 12

"A lo largo de 25 años que yo la he conocido, en todo lo que se cuenta ahora, en ningún momento veo reconocido a esa persona. Jamás, en ningún momento. Es que yo creo que Veneno ni si quiera sabía lo que quería. Era una superviviente que saldría, vería lo que había, que quería vestirse de mujer pero no se sentía. Tendría tal lío que no sabía", ha dicho casi sin que haga falta nombrar a los Javis para saber que se refería a su serie.

"Puedo entender que se la coloque como icono pero cuando conoces lo que hay detrás se te cruzan los cables, en mi contra juega conocer la trastienda", ha reconocido Jorge Javier Vázquez al hablar con Faela Sanz, la descubridora de Cristina Rodríguez La Veneno como "sultana, india y mora" con más caché del Parque del Oeste.

Emeszqjxiaa9tlq
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios