Publicidad

La madre de 'La Veneno' reaparece en 'Sálvame' para honrar su memoria en este fatídico homenaje de Telecinco

La madre de 'La Veneno' reaparece en 'Sálvame' para honrar su memoria en este fatídico homenaje de Telecinco
Sin comentarios

Ayer se cumplieron 4 años de la misteriosa muerte de Cristina Ortiz más conocida como 'La Veneno'. Un personaje en auge gracias al exitoso homenaje a su figura que le han hecho Los Javis a través de una serie alabada por la crítica y por el público. Una pena que no se pueda decir lo mismo del programa que le dedicó Telecinco, bastante criticado y denostado por sus seguidores. "Han intentado hundir su imagen", decían algunos.

El 'Sálvame' de ayer contó con los testimonios de Trini (hermana), su madre María Jesús y se han hecho eco de las palabras de Belén (otra de sus hermanas) en 'Viva la vida'. Esta última fue muy criticada al calificar a La Veneno de "maricón" y asegurar que se ha gastado los pastizales en psicólogos para superar haber tenido un hermano con esa condición sexual.

Captura De Pantalla 2020 11 10 A Las 11 15 32

"Para nosotros es Joselito, para sus fans, Cristina", ha dicho Trini, la hermana con la que conectó en directo Jorge Javier Vázquez. Esta ha hablado de Cristina en todo momento en masculino y ha hecho hincapié que "Cristina era cuando aparecía en pantalla, que estaba guapísima por cierto", como dando a entender que el género masculino es el que corresponde al hablar de su vida privada.

Captura De Pantalla 2020 11 10 A Las 11 17 03

Unas declaraciones bastante incendiarias en redes que han sido recibidas con enfado, ya que suponen un paso atrás en toda la lucha y legado que dejó su hermana y del que Javier Ambrossi y Calvo han querido incidir en su obra. Miguel Frigenti ha sido el que ha puesto un poco de cordura en este especial al calificar el discurso de Trini de "transfobia" al no aceptar que La Veneno murió siendo una mujer: "Ella siempre dijo que huyó del pueblo porque no la aceptabais".

Captura De Pantalla 2020 11 10 A Las 10 30 45

Las palabras más bonitas y, por ende, más acorde al término 'homenaje' al que aludía Telecinco para justificar estos testimonios cuatro años después del fallecimiento de la vedette, las ha pronunciado la madre de Cristina Ortiz para sorpresa de todos. Y es que, a María Jesús, según cuenta Valeria Vegas por boca de su protagonista en las memorias '¡Digo! Ni puta ni santa', le costó bastante aceptar la condición sexual y a su hija como la mujer que era.

Ahora, la señora que parece haber rejuvenecido desde su aparición en 'Esta noche cruzamos el Mississippi', tal y como ha apuntado este tweet star, ha sentenciado que no va a descansar hasta que se haga justicia con Cristina reabriendo su caso: "no voy a parar hasta que saque de qué murió mi hijo", decía haciendo alusión a la recogida de firmas 'Justicia para Cristina Ortiz La Veneno'.

Captura De Pantalla 2020 11 10 A Las 10 51 38

La madre de La Veneno ha asegurado que su hija todo lo que tenía se lo daba a los demás, que pecó más de santa que de lo otro que también da título a su libro: "se quitaba la boca de su boca para dárselo al que pasara hambre". La que dio vida a la mujer trans más famosa de España ha querido recordar que el apodo de su hija se debe a que cantaba la canción de Los Chunguitos, no porque hiciera daño a nadie.

"Ha hecho mucho bien, por eso le ha pasado lo que le ha pasado", ha dicho María Jesús dando a entender que hubo gente a la que su hija dio la mano y le mordieron el brazo.

El reportero le ha preguntado por la mala vida que, supuestamente, dio a su hija cuando era Joselito en Adra, a lo que la mujer le ha respondido: "lo que no me gustaba era que se juntara con alguna gente porque era fuerte en un pueblo... Ha pasado mucho y nosotros hemos pasado mucho porque, entonces, en aquellos tiempos no es como ahora y 'La Veneno' lo único que hacía era decirme 'mamá, lo único que no quiero es que traten a nadie como me han tratado a mí'", ha dicho muy emocionada.

"Ha luchado por todos ellos. Por lo tanto, ellos ahora están luchando por Cristina La Veneno, pero es porque se lo merece", ha sentenciado la madre de la fallecida a punto de lágrima y haciendo alusión a todos aquellos que ahora honran su memoria y agradecen todo lo que hizo por el colectivo.

Con respecto a los novios de su hija, ha dicho que "el italiano era un sinvergüenza, estaba sangrándole" volviendo a repetir que su máxima preocupación era que Cristina se entregara tanto a los demás que llegara el día que no tuviera nada para ella, como asegura que sucedió. "Eran unos gorrones sinvergüenzas", ha repetido.

Captura De Pantalla 2020 11 10 A Las 11 06 49

María Jesús asegura que no va a parar hasta que litiguen su muerte porque "eso no fue una caída", ha dicho refiriéndose a la contusión que la llevó al hospital: "el cuarto de baño yo se como era. Yo me he bañado ahí y se puede dar un porrazo una vez", ha asegurado señalándose la cabeza y dudando si un resbalón podía también generar contusiones de ese tipo en manos y piernas.

"Se le han hecho solo dos pruebas después de morir, pero yo no estoy tranquila hasta que no se aclare todo. No voy a parar. Una vez que ya me digan de verdad, entonces pararé", así ha concluido la entrevista exprés en el portal de su casa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios