Julia Otero anuncia públicamente que padece cáncer: "Da miedo, pero estoy aprendiendo a llamarlo por su nombre"

Julia Otero anuncia públicamente que padece cáncer: "Da miedo, pero estoy aprendiendo a llamarlo por su nombre"
Sin comentarios

Otra mala noticia aterriza en nuestro diario digital de humor por mucho que nos pese. Julia Otero ha explicado hoy lunes 22 de febrero que padece cáncer: "Siempre digo que hay que llamar a las cosas por su nombre y me aplico al cuento”, comenzaba comentando la periodista de 61 años en su espacio radiofónico de Onda Cero.

La locutora de 'Julia en la Onda' explicaba que el verbalizarlo, por duro que suene, forma parte del proceso: "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", insistía la periodista en llamar la enfermedad por su nombre, aunque aún no se conoce de qué tipo de cáncer se trata.

Lo que sí ha relatado la periodista es cómo fue el momento en que recibió esta mala noticia : "El martes pasado, en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", se sinceraba Julia. 

Dl U443248 066
GTres

Julia Otero ha tomado la decisión de alejarse de los medios de comunicación en el tiempo que se prolongue su recuperación, dejando a su compañera y periodista Carmen Juan al mando junto al resto del equipo de Onda Cero: "Voy a estar un poquito de tiempo, no mucho, un poco fuera de combate [...] Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio", aseguraba con resignación.

Por último, la reputada periodista ha querido agradecer a todo el equipazo que la rodea diariamente y que, seguramente, ya conocía su enfermedad: "Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana. Sin olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos" , decía emocionada pero con entereza Julia al despedirse (momentáneamente) de sus compañeros.

Fotos | Onda Cero y Gtres

Temas
Inicio