Fallece el periodista Jesús Mariñas a los 79 años por un cáncer de vejiga

Fallece el periodista Jesús Mariñas a los 79 años por un cáncer de vejiga
Sin comentarios

Volvemos a perder a uno de los nuestros, de esos grandes agentes del salseo que tanto contenido y vida nos ha dado. Jesús Mariñas ha muerto este 10 de mayo de 2022 a los 79 años a causa de un cáncer de vejiga que llevaba arrastrando desde octubre del año pasado. Tras un último mes en el que su estado de salud no paraba de empeorar, el famoso tertuliano del corazón ha fallecido en el centro hospitalario donde estaba ingresado.

El amigo y compañero de María Teresa Campos ha fallecido arropado por su marido Elio Valderrama, con el que llevaba más de 32 años de amor y seis de feliz matrimonio. El periodista alrededor del que se construyó la civilización del cancaneo, tal y como hoy la conocemos, ha estado presente en casa uno de los grandes momentos de la historia farandulera de nuestro país.

Elio Valderrama 7 25dd55b6 1024x585
Elio Valderrama, marido de Jesús Mariñas

El periodista ya había perdido el apetito y las ganas de hablar a consecuencia del tratamiento agresivo al que se estaba sometiendo, según pudo saber 'Socialité'. El pasado lunes lo tuvieron que sedar y este martes ha sucedido lo irremediable a las 11:30 horas de la mañana en el hospital de San Rafael.

Clipping Yjecit 316e

Mariñas se ha despedido en activo hasta el último momento de su existencia, dejando por escrito su particular visión del futuro de la Pantoja en su columna 'Verdades piadosas' en la revista 'Diez Minutos' a pesar del preocupante estado de salud que llevaba sufriendo desde hace unas semanas, tal y como le pudimos ver en el Instagram de sus familiares y allegados. "Tengo cáncer de vejiga y lo voy a superar (...) Estoy seguro de que voy a salir de esta", llegó a decir con optimismo en estas columnas.

Toda una vida dedicada al corazón

Semana Jesus Marinas

Jesús Mariñas nació en La Coruña el 3 de octubre de 1942. Muchos lo consideran el "creador de la prensa rosa en España". Tras hacerse un nombre en la radio y prensa, el periodista fichó por 'La máquina de la verdad' en el que se convirtió en una máquina de hacer televisión.

F500x333 63746 87549 30

María Teresa Campos lo fichó, consciente de su talento para la televisión, para los formatos 'Día a día', 'Cada día', 'Lo que InTeresa' y '¡Qué tiempo tan feliz!' convirtiéndolo en un rostro imprescindible en los espacios de la matriarca del clan de las Campos.

El columnista también ha participado en 'Sálvame', 'Dónde estás corazón' y en 'Tómbola' donde dejó la inmortal frase para el recuerdo: "¡Que te calles, Karmele!". Por desgracia y con todos estos recuerdos, nos despedimos del que no tuvo miedo a que Camilo José Cela lo tirara a la piscina por su afilada pluma, tal y como ha recordado esta mañana con cariño en 'El Programa de Ana Rosa' su compañera Paloma García Pelayo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio