Publicidad

Miguel Bosé: Las 9 declaraciones más surrealistas sobre la COVID-19 durante la parte negacionista de su entrevista con Jordi Évole

Miguel Bosé: Las 9 declaraciones más surrealistas sobre la COVID-19 durante la parte negacionista de su entrevista con Jordi Évole
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los de 'La Sexta' y 'Lo de Évole' se han hecho un 'Sálvame Tomate' en toda regla con la entrevista-negacionista de Jordi a Miguel Bosé: dejar lo mejor, lo más jugosito en términos de cancaneo fino para el final.

Y no ha decepcionado para nada, porque el cantante lo mismo asegura tener "la verdad" absoluta negando el coronavirus que califica de "qué feo lo que me estás haciendo" cuando Jordi intenta plantar un debate in situ entre Miguel Bosé y un científico experto.

Eso sí, si estás leyendo esto, cógete un embudo, enróllalo en papel de aluminio y póntelo en la cabeza. Es la única manera de proceder y no sentirte un conspiranoico desquiciado. Y es que las perlitas que ha soltado el cantante con voz de profesor de Hogwarts no te van a dejar indiferente (espero).

Ezgv5huwgayvs60 Ahora vas tú y duermes tranquilo...

Aquí van las nueve declaraciones más surrealistas firmadas por Miguel Bosé este 18 de abril de 2021, en plena pandemia, con más variedades de vacuna que de Coca-Colas (que si la 'Zero', que si la 'Light'...) y con la PCR casi introducida en nuestro ritual pre-cama diario (dientes, palito por la nariz y un padre nuestro antes de dormir):

1. "El coronavirus no tiene ni la casta de epidemia"

Captura De Pantalla 2021 04 19 A Las 0 04 08 Cuando un extranjero te pregunta por una calle y tú, en vez de chapurrear inglés, se la indicas en castellano lento

Acusando a Jordi Évole constantemente de "estar tenso" frente a él (cómo para no estarlo, sólo hay que verlo), Bosé se ha atrevido ha bajar de rango al covid-19. Según él, no es digno de ser considerado ni "pandemia, ni epidemia"... No sé cómo quiere que lo llamemos, ¿"Alcoholemia" colectiva? ¿Resfriado en fase "bohemia"? ¿Gripe grado 2? ¿Una sopa de la que no hemos hecho bien la digestión?

"Estoy del lado de la verdad. El coronavirus no tiene ni la casta de epidemia, ni la altura de epidemia: ha matado a 2,6 millones de personas de 7.700 millones que viven en el mundo. ¿Dónde está la pandemia?", se cuestionaba Miguel Bosé pidiendo respeto para las otras grandes plagas de nuestra historia, pero pasándose por el Arco del Triunfo a esos 2,6 millones de humanos y sus respectivas familias.

2. "Esta dictadura tiene que acabar"

Captura De Pantalla 2021 04 19 A Las 0 05 51 Cuando el camarero se lleva el plato sin que hayas mojado pan en la salsa

Jordi Évole ha querido saber el porqué Miguel Bosé ha continuado con su discurso hasta estos límites tan incomprensibles, llegando incluso a convocar a los negacionistas a una manifestación el pasado 17 de agosto de 2020 en la que "ni siquiera él mismo se presentó".

Es entonces cuando el cantante, en un suspiro, ha garantizado que "esto es más gordo de lo normal, estamos hablando de la humanidad. Esta dictadura tiene que acabar. Es una gran estafa y van a caer todos, uno detrás de otro, ya sean políticos, farmacéuticos o medios de comunicación. Iremos a un segundo Juicio de Nuremberg. Se van a cagar", ha blasfemado contra nuestro sistema sanitario.

3. "Yo estoy más acreditado que tú para hablar de ciencia, Jordi"

Captura De Pantalla 2021 04 19 A Las 0 06 46 Cuando sacas un 4,9 en tu trabajo de sobre la célula eucariota porque tu compañero no ha hecho ni el huevo, pero dice "estar más acreditado para hablar de ciencia"

Miguel Bosé se cree el Ramón y Cajal del siglo XXI y no llega ni al científico loco Flipy de 'El Hormiguero' en sus tiempos mozos. Y no lo digo yo, lo ha dicho él, que ha asegurado estar mucho más informado y respaldado por sus estudios científicos para desarrollar un discurso científico que su interlocutor durante la entrevista, Jordi Évole.

"Estoy más acreditado que tú para hablar de ciencia, me ha tocado más directamente y lo he abordado más en profundidad", le ha recriminado cuando Jordi, humildemente, le explicaba que no iban a entrar en un debate científico porque ninguno de los dos es un profesional de la materia.

4. "El virus sale de un cártel de millonarios psicópatas"

Captura De Pantalla 2021 04 19 A Las 0 08 54 Miguel Bosé, el nuevo profesor de 'Defensa contra las Artes (pandémicas) Oscuras' de Hogwarts

Miguel Bosé ha asegurado que ha encontrado información sobre el inicio del virus en la página web de la vacuna Moderna, la única con la que se puede sentir identificado, que él fue el primer hombre en llevar falda en España .

Según el cantante, lo de la sopa de murciélago es para principiantes: "Este tema sale de un cártel de multimillonarios psicópatas llamados Foro de Davos y se viene planeando desde hace tiempo [...] Se creen los dueños de la Tierra y de la humanidad porque son muy ricos, muy soberbios y muy arrogantes", ha dilucidado sobre "el auténtico origen" de esta pandemia mundial de la que empezamos a ver la luz gracias a las vacunas de las que Bosé tanto reniega.

5. "Fernando Simón sabe la verdad y por eso pasa de todo"

Captura De Pantalla 2021 04 19 A Las 0 10 18 1 Cuando tenías cita con el médico a las 17:00 h, ya son las 20:00 h y no han atendido ni a la que va antes que tú

Jordi Évole ha tratado de tumbar el discurso de Bosé, pero no con discursos científicos y sanitarios en la mano, eso hubiera sido demasiado fácil para un periodista de raza como él. 'El follonero' ha querido hacerlo sirviéndose de declaraciones y acciones públicas de Miguel, como cuando se declaró un "enemigo público del sida" y recaudó fondos para la investigación de su vacuna.

Évole ha garantizado que todo el equipo de Bosé había pedido al del programa que acudiera a la entrevista con mascarillas, con test PCR en vez del de antígenos, que fuera un grupo reducido de profesionales, que mantuvieran las distancias de seguridad entre ellos en todo momento y que el lugar elegido estuviese ventilado.

"No nos habían hecho tantas recomendaciones en el sentido de la pandemia ni cuando entrevistamos a Fernando Simón", ha bromeado Jordi ante el enfado incipiente que estaba despertando en su invitado.

"¿Yo soy mi equipo? Soy el jefe, pero si querías meter una pulla, ya la has metido. A ti si te ponen 12 mascarillas, unas gafas de bucear, un tubo y dos aletas estás encantado", respondía poniendo posteriormente en tela (de mascarilla) de juicio la credibilidad de Simón como autoridad sanitaria. ¡Sí, venga, Bosé! Y ya de paso di que tampoco se tragó una almendra, ¿no?

6. "Que aquí enciendan la luz, porque yo no sé a quién se la estoy mamando"

No hay Cuando tu amigo empieza a formular una frase del tipo "¡A que no hay huevos de...!"

"¿A ti te preocupa estar dando pábulo a un bulo?", le ha preguntado Jordi a Bosé en otro momento de la entrevista aprovechando que acababan de recordar el día que acudió al programa de Mercedes Milá para desmentir que había fallecido por el sida, información que corrió como la pólvora entre los periodistas allá por el año 1992.

Default 1 Mercedes Milá desmintiendo la muerte de Miguel Bosé en el programa 'Queremos Saber' de Antena 3

"Pero ¿no decías que no íbamos a hablar? A ver, déjame las cosas claras, Jordi. Porque, de verdad... O sea, que aquí enciendan la luz, porque yo no sé a quién se la estoy mamando", reaccionaba de forma surrealista el cantante ante la pregunta del periodista, dando a entender que, por muy "negacionista con la cabeza bien alta" que sea, no le gusta mucho entrar en el tema.

7. "El negacionismo no es un bulo, es una postura"

Evolebose2 1618097247 Cuando ves el vigésimo noveno anuncio del día de 'Love Is in the Air' en Telecinco

Como buen periodista, Jordi ha querido saber de dónde saca Miguel toda esa información privilegiada de la que tanto alardea al creerse con la verdad absoluta, por la que se ríe de todos los que usamos mascarillas, nos hacemos test PCR's y mantenemos la distancia social, tal y como no ha dudado en reconocer en distintos puntos de la entrevista.

Sin embargo, Bosé no ha sabido nombrar ni una web, revista científica o epidemiólogo de los que presume tener de cabecera. Se ha limitado a decir que son "muchísimos" y que están en internet:

"Esa información la puede tener cualquiera a su alcance. No me la invento, no estoy conspirando, me baso en datos reales de gente con conocimiento científico y ética profesional", ha incidido Miguel en su propia mentira una vez más.

8. "No es mi problema"

Miguel Cuando te toca ir al despacho del director y vas rollo simpático para camelártelo

Partimos de la base de que Miguel Bosé ha sido uno de los cantantes más seguidos por las ya cincuentonas y sesentonas de nuestro país e, incluso, por sus maridos convertidos al movimiento 'Papito'.

También, de que ha demostrado que lo más cerca que estuvo de la ciencia fue cuando se le relacionó con Ana Obregón, bióloga acreditada, además de cantante, bailarina, actriz, presentadora, vedette, mito erótico y cocinera de una paella verde que le encantó a Steven Spielberg (siempre lo cuenta).

Por eso, Jordi Évole ha querido saber qué le diría Miguel a esos fans a los que tanto a decepcionado. ¿La respuesta? Un delirio, un calvo (de los de enseñar el culete) a tantos años que le han dado de comer: "Les diría que no es mi problema. No quiero basura ajena, suficiente tengo con la mía", admitía con este eufemismo del clásico "me la repampinflan".

9. "No soy un profesional, no voy a hablar con un científico"

nacho palau Miguel Bosé cuando le preguntan si por fin ha encontrado a alguien que le sepa hacer bien el café

A pesar de haber alardeado de estar mucho más "acreditado" para hablar de ciencia que Jordi Évole, minutos más tarde, ha sido el propio Miguel el que se ha negado a conectar en directo con el científico Quique Bassat, epidemiólogo del Instituto de Salud Global de Barcelona, reconociendo que nunca podría estar a la altura en el debate porque no es "un profesional de la ciencia".

Una postura que ha aplaudido su amigo (hasta ahora) Jordi y por la que ha desistido en su intento de hacer una videollamada (muy pandémico todo) con el científico: "Me parece muy interesante cuando dices esto y te colocas en el lugar que te corresponde, en el de ciudadano", admitía el periodista no sin ser corregido por Bosé, que se ha definido como un "ciudadano bien informado".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio